Es el tercer genocidio del pueblo oseta cometido por Georgia" (Eduard Kokoiti)
"En Tsjinvali hay centenares de civiles muertos. Este es el tercer genocidio del pueblo oseta cometido por Georgia", aseguró Kokoiti a la agencia rusa Interfax en conversación telefónica.
Kokoiti aseguró que "el principal asesino es (Mijaíl) Saakashvili", presidente georgiano.
"La resistencia en Tsjinvali va en aumento. En la plaza de la estación han sido destruidos cuatro carros de combate georgianos", dijo el presidente de la autoproclamada república suroseta, no reconocida, que se escindió de facto de Tiflis a comienzos de los años 90 del siglo XX.
Además, añadió, que estos "trágicos acontecimientos deben ser el último paso hacia el reconocimiento de la independencia de Osetia del Sur".
"Estoy seguro de que muy pronto la independencia de Osetia del Sur va a ser reconocida", aseveró.
Poco antes, el ministro de Reintegración de Georgia, Temur Yakobashvili, aseguró que la ciudad está bajo "pleno control" de las tropas georgianas.
Más vídeos de Internacional en 20minutos.tv




Condena a España por pinchar el flotador de un senegalés
Madrid 2020 sigue con su candidatura
El rey a Rafa Nadal: "Estos de los guiñoles son tontos"
Rafa Nadal y Bar Refaeli se quitan juntos la ropa
De la favela a presidenta de la pretrolera más importante de Brasil
El eurogrupo aplaza la reunión sobre el rescate griego
La reforma solo tiene 2 medidas concretas para nuevos contratos
House vuelve a Cuatro para cerrar definitivamente su consulta



¡Sé el primero en hacerlo!