Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Siete muertos en un accidente de tren en la República Checa

PRAGA (Reuters) - Diez personas han muerto y al menos un centenar han resultado heridas al chocar un tren expreso internacional contra un puente derrumbado en la República Checa el viernes.

El EuroCity, que hacía un recorrido entre la localidad polaca de Cracovia y la capital checa, se estrelló cuando iba a una velocidad de 140 kilómetros por hora en Studenka, cerca de la frontera nororiental con Polonia.

'Un tren internacional desde Cracovia a Praga se estrelló contra un puente que se derrumbó y cayó sobre los raíles en la zona de la localidad de Studenka', dijo Radek Joklik, portavoz de las líneas ferroviarias checas.

Varios dirigentes dijeron que seis personas fueron halladas muertas entre los hierros y la agencia de noticias CTK informó de que una séptima víctima mortal, de nacionalidad ucraniana, murió en el hospital. Un portavoz de los servicios de rescate dijo que 13 personas están heridas de gravedad.

Studenka se encuentra a unos 350 kilómetros de Praga y cerca de la localidad oriental de Ostrava y la frontera polaca.

'Hay muchos heridos', dijo el responsable de la brigada de bomberos, David Pridal. 'Hay algunos muertos, pero no tenemos un número preciso porque nuestra gente se está dedicando ahora a rescatar a los vivos'.

El primer ministro checo, Mirek Topolanek, y su homólogo polaco, Donald Tusk, se trasladaron al lugar del accidente para observar los trabajos de rescate.

'Había muchos polacos en el tren (...) y, desafortunadamente, parece que al menos uno de los muertos es polaco', dijo Topolanek a la televisión checa.

Las nacionalidades de los otros cinco muertos no están claras.

Imágenes desde el sitio del siniestro mostraban a socorristas trepando a destruidos vagones verdiblancos, que descarrilaron con la locomotora y estaban enredados con los hierros del puente.

'Eso es terrible', dijo Jan Kucera, de Inspectores Ferroviarios. 'Los vagones descarrilaron y los pasajeros están atrapados'.

SE DERRUMBÓ AL PASO DEL TREN

Socorristas dijeron que el puente, que estaba siendo reconstruido, aparentemente se derrumbó cuando el tren se aproximaba o pasaba por debajo.

La emisora CTK dijo que el conductor vio al puente derrumbarse, accionó el freno de emergencia, y saltó hacia la sala de motores, sobreviviendo con heridas leves.

Los pasajeros de los vagones traseros fueron los menos expuestos.

'Fuimos a por una cerveza al coche restaurante, que está al final', dijo Janusz Recman, en declaraciones recogidas por el sitio web de noticias www.idnes.cz. 'De repente, escuchamos dos 'bang' y todo el mundo voló por sobre sus asientos'.

Una portavoz del hospital municipal de Ostrava, Anna Vidisevska, dijo que llegaron ambulancias y un helicóptero con pasajeros heridos.

'Todo el personal ha sido llamado a servicios y hemos liberado camas para hacer espacio', señaló.

/Por Petr Josek/

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos