Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La compañía Dell vende por error en Chile ordenadores a 32 dólares

Dell
Web de la compañía Dell en Chile. (DELL.COM)
Ampliar
  • Fue sólo durante unas horas, pero tuvo que anular todas las compras.
  • Ya le ocurrió hace un mes en la misma web, y le costó una denuncia.
  • El modelo de ordenador de escritorio afectado ha sido el 'Inspiron 530'.
La compañía tecnológica norteamericana Dell ofreció el jueves, durante unas horas y por error, ordenadores personales a 16.475 pesos (unos 32,6 dólares) en su página web de Chile.

El fallo afectó a muchos menos clientes que la vez anterior
Según explicó el portal de internet Terra, la situación duró hasta cerca de las 19.30 h, hora local, después de que varias personas adquirieran el modelo de escritorio Inspiron 530 y recibiera además confirmación de su compra.

"Desafortunadamente fue otro error y afectó a muchos menos clientes que la vez anterior. Lo lamentamos. Ya estamos contactando a los clientes", señaló la multinacional, que precisó que todas las operaciones habían sido anunladas inmediatamente.

Hace un mes, Dell incurrió en un error similar al ofrecer en dicha web portátiles a 152 dólares; se compraron unos 20.000 equipos. Dell ofreció entonces un descuento del 15 por ciento sobre el valor real a los consumidores, lo que no evitó que presentaran una queja ante el Servicio Nacional del Consumidor chileno.
24 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

21 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Juan José
21
Avatar genérico
Dice ser Juan José, 10.08.2008 - 00.49h

Lo que hay que comprender es que pueden existir este tipo de errores y, aunque el consumidor tenga derecho a adquirir un producto tal y como se anuncia, no emprender acciones legales con la compañia (como la denuncia que tuvo en la otra ocasión del error (que se pensaban que por ofrecer un 15% de descuento, los clientes iban a estar contentos).
Pero, siendo un fabricante importante, ya podrían tener más control en este tipo de fallos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
22 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Alberto
22
Avatar genérico
Dice ser Alberto, 10.08.2008 - 00.52h

Vaya errores que tiene Dell, ojalá se dieran cuenta una vez ya habiendo ofrecido los equipos a sus clientes jeje

Ya no puede recibir valoraciones 0
23 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Gonzalo
23
Avatar genérico
Dice ser Gonzalo, 21.08.2008 - 13.31h

Los compras y luego los revendes y te compras un pepino como dios manda por componentes (y que se lleven otros la porquería DELL)

Ya no puede recibir valoraciones 0
24 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pepe
24
Avatar genérico
Dice ser pepe, 27.08.2008 - 18.55h

En España tenemos un ejemplo bien reciente con la "oferta" de Vodafone a 0€.
Vodafone tenía una oferta (confirmada telefónicamente como una promocion) de terminales a 0€. Resulta que la noticia corre como la pólvora por los foros y la demanda se dispara. Como (parece) que no pueden afrontarla, se lían a cancelar pedidos CONFIRMADOS por ellos.

Resultado: Miles de usuarios en pie de guerra.

Hay miles de afectados.

En estas webs hay información al respecto

http://www.gsmspain.com/foros/h669458_Operadores-Vodafone_Reclamacion-MASIVA-Vodafone-LG-KU380.html
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1013468
http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=83&tid=333869
http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1127807
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=9979

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos