Las frutas y los vegetales son la principal fuente de vitamina C en las dietas occidentales y sus niveles en sangre son buenos indicadores de la ingesta de esos alimentos, señaló el equipo de Nita G. Forouhi, del Instituto de Ciencias del Metabolismo del Hospital Addenbrooke, en Inglaterra.
El equipo de Forouhi realizó un seguimiento a 21.831 hombres y mujeres saludables que tenían entre 40 y 75 años, para observar el desarrollo de diabetes tipo 2. Al inicio del estudio, todos dieron detalles sobre su salud y estilo de vida, así como muestras de sangre, que los expertos usaron para establecer los niveles de vitamina C en su cuerpo.
Según los investigadores, las posibilidades de desarrollar diabetes eran un 62% menores en los participantes con los mayores niveles de vitamina C en sangre, comparado con los que presentaban las menores cantidades del compuesto.
Tener en cuenta otras características asociadas con el riesgo de diabetes, como la edad, el género, los antecedentes familiares, el consumo de alcohol, la actividad física, el tabaquismo y el peso corporal, no modificó significativamente los resultados.
Estos datos ofrecen "evidencia persuasiva de un efecto beneficioso de la vitamina C y el consumo de frutas y vegetales sobre el riesgo de diabetes", concluyeron Forouhi y sus colegas.




Wert propone un sistema de becas vinculadas al rendimiento
El amor se origina en el cerebro
Cuando ellas tienen el mando, ¿lo hacen mejor?
Un Franco congelado llega a ARCO 2012
El mexicano Jorge Volpi gana el Premio Planeta-Casa de América
Los candidatos invisibles de los Goya
El Tesoro coloca 5.445 millones por debajo del 2%
Rajoy, sobre los guiñoles: "El mayor desprecio es no hacer aprecio"



¡Sé el primero en hacerlo!