Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

El Estado de Texas ejecuta a otro hispano, el segundo en tan sólo 48 horas

Heliberto Chi
Fotografía sin fecha cedida por el Departamento de Justicia Criminal de Texas que muestra al hondureño Heliberto Chi. (EFE) (EFE)
Ampliar
  • Se trata del hondureño de 29 años Heliberto Chi.
  • Fue condenado por el asesinato de su jefe.
  • Hace menos de 48 horas ajusticiaron a un mexicano.
El inmigrante hondureño Heliberto Chi fue ejecutado hoy en Texas después de que el Tribunal Supremo de EEUU rechazara un último recurso para que se aplazara el castigo, se anunció oficialmente.

Chi, de 29 años, recibió una inyección letal en el penal de Huntsville tras ser condenado a muerte por el asesinato en 2001 del sastre Armand Paliotta para el cual había trabajado.

Segundo caso 

Tres horas antes de que el Supremo anunciara su dictamen, la Junta de Perdón y Libertad bajo Palabra de Texas había decidido que no intervendría en favor del condenado ante el gobernador del estado Rick Perry.

Hace menos de 48 horas, en el mismo Estado fue ejecutado el reo mexicano José Medellín , sin escuchar a la Corte Internacional de Justicia.

54 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser RuBiAaAaA
1
Avatar genérico
Dice ser RuBiAaAaA, 08.08.2008 - 08.04h

Pobres de los familiares, tener que cargar en sus conciencias la imagen de un asesino y su muerte...
Asi es la justicia en aquellos paises...

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
taltatos
2
Avatar de taltatos
taltatos, 08.08.2008 - 08.13h

    Y despues criticamos a China... cuando tenemos bien cerquita de nosotros semejante rebaño de borricos....

    Y que conste que no defiendo las atrocidades de China... pero me revienta el doble rasero...

    Ya no puede recibir valoraciones +4
    3 Comentario oculto Leer comentario
    DonPelayo
    3
    Avatar de DonPelayo
    DonPelayo, 08.08.2008 - 08.31h

      Pues aplicacion de la ley, me vuelvo a repetir, en Texas son las leyes que han elegido para convivir, TODOS LAS RESPETAN, y el que no lo haga, ya sabe a que atenerse.

      Asi que nada acusar de asesino al gobierno de dicho estado, ellos tienen una ley y la cumplen, el delincuente es quien asesino a una persona honrada. Ahora, que pague su culpa.

      Ya no puede recibir valoraciones +5
      4 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser el mierdas
      4
      Avatar genérico
      Dice ser el mierdas, 08.08.2008 - 08.32h

      Como se nota el brazo fuerte de la ley, en el ya conocido estado de Texas, esta gente politicamente "correcta" esta haciendo que caigan como moscas...

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      5 Comentario oculto Leer comentario
      DonPelayo
      5
      Avatar de DonPelayo
      DonPelayo, 08.08.2008 - 08.33h

        taltatos - #2

        ¿Por que hay que criticar a china?.

        Alli el robar dinero publico esta penado con la muerte, todos lo saben, y quien roba, sabe a que se enfrenta, ¿por que habria de criticarlo?, son sus leyes, si no quieres que se te condene a muerte la solucion es bien sencilla NO COMETAS DELITOS.

        Que manda bemoles cuanto buenismo. Las leyes estan para cumplirse, es como si yo conduzco borracho como un animal, me para la Guardia Civil y me cae una condena de 3 años de carcel por lo que he de pisar la carcel sin haber matado ni robado, PUES ME JODO, conozco la ley, si me da por infringirla, me debere atener a las consecuencias ¿no?, ¿o protesto por que me parece excesivo¿

        Ya no puede recibir valoraciones +1
        6 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser victor
        6
        Avatar genérico
        Dice ser victor, 08.08.2008 - 08.35h

        08.08.2008 - 08:25h - Dice ser amador - #3

        ¿Deberiamos haber ejecutado al hombre acusado de violación que 13 años despues demostro que era inocente?¿Y a Dolores Vasquez en el caso Wanninkov(o como se escriba)? En estos dos casos todo el mundo creia y habia pruebas de que eran ellos. Si hubiera existido la pena de muerte, a tomar por culo, en vez de un inocente mueren dos.

        Lamentablemente el ojo por ojo no siempre funciona, y la pena de muerte tiene dificil solución si resulta que al final la justicia se equivoca. Y viendo ultimamente como anda la justicia....

        Ya no puede recibir valoraciones +4
        7 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser ALX
        7
        Avatar genérico
        Dice ser ALX, 08.08.2008 - 08.40h

        EEUU es peor que estos tipos que han matado a muchos ancianos y niños y quien los juzga?, el dia que cada uno tenga que morir se juzgara, dios los bendiga, si hay dios para ellos.

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        8 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser david
        8
        Avatar genérico
        Dice ser david, 08.08.2008 - 08.44h

        08.08.2008 - 08:35h - Dice ser victor - #7

        ¿Y que prefieres, que a De Juana Chaos le dejen vivir en el mismo edificio que sus victimas y encima con escolta pagada por España?
        Los errores son inevitables, y mas en justicia, pero debe existir un castigo lo suficientemente duro para disuadir a la mala gente.

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        9 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Toni
        9
        Avatar genérico
        Dice ser Toni, 08.08.2008 - 08.49h

        DonPelayo - #4

        También en Sudafrica era legal el appartheid y no por eso quiere decir que esté bién.

        Lo malo de EEUU es que va de abanderado de los Derechos Humanos y luego son los que más se los saltan a la torera, pero siempre disfrazados de leyes.

        Un ejemplo:
        El appartheid de SudÁfrica fue siempre criticado por EEUU y Nelson Mandela es tratado en USA como un gran defensor de los Derechos Humanos, pues bién, en porcentaje de población, en los EEUU hay más negros en la cárcel o condenados a muerte que los que había en Sudáfrica durante el Appartheid, lo que pasa que lo disfrazan en leyes.

        Y el problema no es que se tenga que cumplir la ley, sinó que a un blanco no se le aplica la misma ley que a un negro o a un hispano por cometer el mismo delito, por eso la gente critica a EEUU, no por sus leyes, que pueden gustar o no, si no el rasero con que las aplica.

        Ya no puede recibir valoraciones +4
        10 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser dsagd
        10
        Avatar genérico
        Dice ser dsagd, 08.08.2008 - 08.55h

        ah, estos no son latinos, son hispanos.

        Ya no puede recibir valoraciones +2

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos