Posteriormente, Berlusconi explicó a los periodistas que fue un "gesto simbólico", una manera de "llamar la atención sobre el hecho de que todos debemos ser conscientes de tener nuestra ciudades y nuestros jardines limpios, como nuestras casas"."Las calles tienen que ser la extensión de vuestra casa", dijo Berlusconi a un nutrido grupo de ciudadanos, durante un paseo por las calles del centro de Nápoles, en el suroeste de Italia.
Berlusconi se reunió hoy con autoridades locales para analizar la situación en la ciudad, donde el pasado julio anunció que ya no había desechos por las calles ni en Nápoles ni en la región de Campania, aunque para completar el ciclo definitivo de eliminación de residuos se necesitarán tres años.
Berlusconi pidió la escoba
A la salida de la reunión, en la céntrica plaza Carolina, había un grupo de voluntarios de Protección Civil encargados de limpiar las calles y Berlusconi les pidió una escoba, que sostuvo en alto invitando a la gente a colaborar.
Durante su paseo, Berlusconi se agachó también para retirar del suelo un trozo de papel, que mostró en alto diciendo que "no" con un dedo, según las imágenes transmitidas por televisión.
Berlusconi explicó a los napolitanos la importancia del reciclaje y de separar los diferentes tipos de residuos: "no hay que tirar basura por la calle y, sobre todo, hay que ponerla en los contenedores para (la recogida) diferenciada".


La amnistía fiscal del Gobierno se extiende al dinero en metálico
Universidades comprometidas con el 'software' libre
La doble titulación o cómo lanzar un órdago al mercado laboral
Beyoncé vuelve al cine con una película de dibujos animados
Bruce Springsteen clausura el Rock in Rio de Lisboa y desata la locura
Fallece la musa catalana de Hemingway en 'Por quién doblan las campanas'
Un documento del Vaticano critica a los 'kikos'
Teddy Bautista, de nuevo ante el juez



¡Sé el primero en hacerlo!