Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

México estudia establecer de nuevo la cadena perpetua para los secuestradores

El presidente de México, Felipe Calderón
El presidente de México, Felipe Calderón. (Felipe Courzo / Reuters). (Felipe Courzo / Reuters)
Ampliar
  • Es una propuesta del presidente de México, Felipe Calderón.
  • Quiere castigar a los secuestradores que hagan daño a sus víctimas.
  • "El país no puede vivir con miedo", ha afirmado.

El presidente de México, Felipe Calderón, ha anunciado el envío de una iniciativa legal al Congreso para restablecer la cadena perpetua para castigar a los secuestradores que hagan daño a sus víctimas.

No podemos permitir que el crimen organizado haga presa del miedo a nuestra nación

El gobernante mexicano señaló que su gobierno y la sociedad mexicana se encuentran indignadas ante el caso del menor Fernando Martí, secuestrado y asesinado por una banda integrada por policías judiciales en activo de la capital.

"Con esta reforma, mi gobierno propone elevar la pena máxima de prisión y que en algunas modalidades del secuestro imponga como máxima la prisión vitalicia", precisó el gobernante en un mensaje emitido en la residencia presidencial de Los Pinos.

Agregó que enviará una solicitud a la Comisión Permanente del Congreso mexicano para que se retome el dictamen de una iniciativa de reforma judicial que presentó en marzo del año pasado.

"No podemos permitir que haya miedo"

En su mensaje, Calderón precisó que su iniciativa de reforma propone la cadena perpetua, además de para los secuestradores que sean o hayan sido integrantes de instituciones de seguridad pública, para los que secuestren a un menor de edad e intenten llevárselo a otro país con fines de lucro.

También para los que lesionen, mutilen, torturen, lastimen gravemente o priven de la vida a sus víctimas, así como para quienes secuestren a discapacitados.

"No podemos permitir que el crimen organizado haga presa del miedo y del terror a nuestra nación. Una verdadera justicia exige que el castigo corresponda a la gravedad del delito y del daño social causado", apuntó.

18 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Javier Corona
1
Avatar genérico
Dice ser Javier Corona, 07.08.2008 - 17.57h

Apoyo como mexicano la iniciativa, siempre que se incluya a los políticos corruptos y a aquellos que cometan fraude electoral, aunque sólo sea por 0,56%...

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Oenejeta con carnet
2
Avatar genérico
Dice ser Oenejeta con carnet, 07.08.2008 - 17.58h

Nooooooooo cadena perpetua noooooooooo

Que los de las ONG lloran y ya no es un mundo chupiguay

Ya no puede recibir valoraciones +2
3 Comentario oculto Leer comentario
El troll Oenejeta
3
Avatar de El troll Oenejeta
El troll Oenejeta, 07.08.2008 - 18.02h

    la cadena perpetua (no confundir con la pena de muerte) es muy necesaria puesto que hay individuos que indiscutiblemente no son reinsertables en la sociedad, asi son las cosas auqnque cueste aceptarlo, por tanto esos individuos no pueden andar por por nuestras calles por el peligro que representan (violadores reincidentes, psicopatas, asesinos en serie, terroristas de alto grado, narcotraficantes de alto standing...etc etc), moralmente la perpetua es necesaria para que impere cierto orden en cualquier sociedad digna de ser sociable

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Antiguo Usuario
    4
    Avatar genérico
    Antiguo Usuario, 07.08.2008 - 18.08h

    Uff se van a cargar a la iglesia católica...

    Ya no puede recibir valoraciones -5
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ATA PUERCO
    5
    Avatar genérico
    Dice ser ATA PUERCO, 07.08.2008 - 18.09h

    En España no nos quedamos atrás,...¿ recuerdan a la farmaceútica de Olot?

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser SOLIDARIO DE BOQUILLA
    6
    Avatar genérico
    Dice ser SOLIDARIO DE BOQUILLA, 07.08.2008 - 18.13h

    HOLA SOY DE UNA OENEJE

    YO ESTOY EN CONTRA DE LA CADENA PERPETUA Y ESTA NOTICIA ME ENTRISTECE Y ESTA TARDE YA NO REPARTIRE MAGDALENAS AGUSTO

    NO ES JUSTO JOOOOOOOOOOO

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    ad hominem
    7
    Avatar de ad hominem
    ad hominem, 07.08.2008 - 18.24h

      18:08h - Garnier - #4
      Tu realmente eres tonto del culo.
      Que tiene que ver aqui la iglesia?.
      Por esa regla a quien se deberian cargar es al PRI que mantuvo secuestrada la democracia de Mexico por más de 50 años.
      Si ese partido gran amigo de tu felipito gonzales.
      Lo mejor es....dadas las circunstancias es callar,no siendo que te apunten en la lista de esa que tiene el PSOE de los que tienen que cargar con el muerto.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser moderador es mi opinion, no tu opinion y por tanto yo opino lo que me da la gana
      8
      Avatar genérico
      Dice ser moderador es mi opinion, no tu opinion y por tanto yo opino lo que me da la gana, 07.08.2008 - 18.25h

      una clara evidencia de por que venir a españa sobre todo si eres maleante, alli cadena perpetua, aqui un par de añitos a la sombra, y paro ayuda familiar y tan ricamente a vivir que son dos dias.

      Ya no puede recibir valoraciones +3
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Mex.
      9
      Avatar genérico
      Dice ser Mex., 07.08.2008 - 18.30h

      Claro, eso es lo que hay que hacer.
      Yo vivo en el norte de mexico soy mexicana y en verdad la gente vive con miedo. Tambien conozco españa y los españoles se podran quejar de muchas situaciones como la vivienda el paro, los inmigrantes la subida de precios etc etc etc pero yo les puedo jurar que ustedes no conoces el grado de temor con el que vive mucha gente, porque ustedes gracias a leyes mas estrictas no viven con ese tipo de temor, no conocen ese grado de inseguridad.
      Un saludo para todos, buen dìa.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Joe
      10
      Avatar genérico
      Dice ser Joe, 07.08.2008 - 18.51h

      Por desgracia el ser humano es bastante egoista y podemos ver que con la democracia los tipos estos como delicuentes asesinos, etc no tienen miedo alguno que les sorprenda la policia , ya que saben que dentro de unos dias siguen matando ,asesinando ,robando etc. Nuestro pais necesita la pena perpetua por asesinato que quiere decir: Carcel para el resto de sus vidas. Estos personajes no les importa matar a un ser humano, ya que saben que no les pasará mucho, y por desgracia en nuestro pais son asesinados diariamente demasiadads personas sin que las autoridades les importe ni a los gobiernos ni a los partidos politicos del pais , siendo una progresion diaria y tenemos que acabar con esto. Muchos políticos dicen que por la constitución, no se puede poner ciertas leyes. Mentira. Las constituciones se pueden cambiar asi como las leyes, lo que pasa que seguramente que algunos politicoas tienen miedo de acabar algun dia en la carcel. Quien manda en un pais ? Quien vota a los grupos parlamentarios? El pueblo tienen la palabra y el pueblo tienen que ser preguntado , sí quiere la pana de cadena perpetua. Pienso que con el partido flanero de Zapatero asi como el del PPque no saben donde van sera dificil , y por eso el pais necesita nuevos partidos inteligentes y no demagogos que cada dia se cambian las chaquetas segun la situación ademas de ser poco profesionales y no pueden poner el pais en orden ya que ellos mismos desconocen esta palabra.

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos