Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El Ayuntamiento de Pontevedra asegura que se siente "ajeno a la crisis"

  • Prevé conceder mil licencias urbanísticas en todo el año.
  • Atribuyen el buen momento que vive la ciudad al modelo urbanístico.

La alcaldesa en funciones del Ayuntamiento de Pontevedra y concejal de Urbanismo, Teresa Casal, ofreció este jueves los datos de las estadísticas urbanísticas del primer semestre de este año 2008, en el que, según dijo, este municipio es "ajeno a la crisis".

"Los datos son satisfactorios porque muestran que Pontevedra está capeando bastante bien la crisis", manifestó, y lo atribuyó a que el modelo urbanístico de esta ciudad es "realista y ajustado a las necesidades del mercado, lejos de modelos especuladores y montados en la burbuja como otros municipios".

Licencias concedidas

En concreto, entre el 1 de enero y el 30 de junio el Ayuntamiento de Pontevedra concedió licencias para 401 viviendas, una cifra "bastante alta" y conforme con la media de los últimos años.

Pontevedra está lejos de modelos especuladores

En base a esta cifra y al volumen de solicitudes que se está manejando, todo indica, auguró Casal, que "cara al final de año estaremos con total seguridad en el entorno de las mil viviendas licenciadas".

La alcaldesa en funciones destacó que las 401 viviendas licenciadas en el primer semestre del año no están "contaminadas" por el efecto surgido a raíz del Decreto de las Normas del Hábitat de Galicia, que entró en vigor el pasado 16 de abril y que provocó una "auténtica avalancha" de peticiones de licencias.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA
Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos