Isabel Coixet cree que su película merece una candidatura en los Oscar

  • Su largometraje 'Elegy' ha recibido buenas críticas en Estados Unidos.
  • Es una película reflexiva y que hace pensar, según ella.
  • La defiende frente a la exitosa Batman, contra la que arremete.
Isabel Coixet y Penélope Cruz en la presentación de la película.
Isabel Coixet y Penélope Cruz en la presentación de la película.
EFE/Bernardo Rodríguez
Isabel Coixet y Penélope Cruz en la presentación de la película.
La directora española Isabel Coixet cree que su película Elegy merece alguna candidatura en los Óscar de 2009 tras las
buenas críticas recibidas en EE UU, un país donde los estudios "tienen un miedo tremendo a hacer cosas que no sean masivas".

Aunque no es optimista sobre la posibilidad de una candidatura, la cineasta declaró que está encantada con la reacción de la prensa en los pases previos del filme que se estrena este viernes en EE UU, en lo que supone su primera producción de Hollywood.

De todas mis películas es la que mejor ha sido recibida en EE UU

"De todas mis películas es la que mejor ha sido recibida en este país. Una de las cosas que me hacía más ilusión era la crítica del New Yorker y finalmente les ha gustado", declaró Coixet en una entrevista.

La directora confía en que Elegy, un drama existencial basado en la novela de Philip Roth El animal moribundo y protagonizado por Penélope Cruz y Ben Kingsley, encuentre su público en EE UU, donde en los últimos años las secuelas dominan las carteleras.

"Obviamente no es Batman, pero es una película para pensar, para paladear", indicó Coixet, que alertó de la situación que vive la industria de Hollywood. "Hay un miedo muy grande en los estudios a correr riesgos, pero ese es precisamente el peligro: no correr riesgos. Creo que estamos consiguiendo atontar al espectador por lo que cada vez tiene menos criterio", dijo.

Para Coixet, la hasta ahora película del año The Dark Knight es un "videojuego con un ritmo enloquecido y de frialdad brutal sin tiempo para digerir lo que sucede", y rompió una lanza a favor del Batman de 1989, de Michael Keaton y Tim Burton.

Elegy llevará a 60 ciudades de EEUU una historia de personajes y sin secuencias de acción, de enfermedades y sexo, de soledad y paso del tiempo, protagonizada por pesos pesados de la gran pantalla, como Ben Kingsley, ganador de un Óscar por Gandhi (1982), Dennis Hopper o Penélope Cruz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento