Un jinete de la Policía Nacional, grave tras caer del caballo en el que iba sin casco

  • Ocurrió ayer en Sevilla.
  • Es un experimentado jinete y lleva 34 años en la Unidad de Caballería.
  • El agente sufre traumatismo grave con fractura de cráneo y dos coágulos en el cerebro.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Un agente de la Policía Nacional se encuentra ingresado en estado grave después de que ayer cayera del caballo en el que iba mientras se encontraba de servicio frente a la Delegación del Gobierno de Sevilla. El agente no llevaba casco.Este es el

segundo accidente en una semana de este tipo después de que el pasado miércoles
tampoco llevaba casco, cayera del caballo durante un acto oficial y muriera
dos días después en la UCI del Hospital Clínico.

El suceso ocurrió sobre las 11.00 horas. El agente se disponía a subir al caballo, que se debió asustar y salió corriendo. Esto hizo que el policía -un experimentado jinete ya que lleva 34 años destinado en la Unidad de Caballería- se precipitara al suelo y se golpeara en la cabeza.

El policía permanece ingresado en estado grave en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y sufre traumatismo grave con fractura de cráneo, además de dos coágulos en el cerebro.

No hay cascos para todos

Varios sindicatos policiales han denunciado la falta de cascos para todos los agentes tras la muerte de la agente Beatriz Martín. El SUP asegura que hay carencia de material de seguridad en las Unidades de Caballería de la Policía. Una precariedad de medios que, según el sindicato, se repite también en otras unidades especializadas de la Policía.

El SUP recordó que, en fechas recientes, la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil remitió a las comisarias una circular interna en las que pedía

austeridad en el gasto de material ante la actual situación económica.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento