Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Las setas, centro de la cocina de vanguardia

El cocinero Juan Mari Arzak
Juan Mari Arzak, uno de los invitados al congreso. (ARCHIVO)
Ampliar
  • Madrid Fusión promoverá las nuevas tendencias culinarias en un congreso que se celebrará en octubre.
  • Las setas y las trufas serán las protagonistas.

La entidad organizadora de uno de los más importantes congresos mundiales de cocina, Madrid Fusión, promoverá las nuevas tendencias culinarias en Soria a través de la celebración de un congreso en octubre que se centrará en la micología y que contará con reconocidos chefs como Ferrán Adrià.

Se trata del I Congreso Internacional de Micología -Setas y Trufa- en el que participarán los días 27 y 28 de octubre otros cocineros como Juan Mari Arzak, Quique Dacosta, Joan Roca y Carme Ruscalleda.

Participarán los días 27 y 28 de octubre cocineros como Juan Mari Arzak, Quique Dacosta, Joan Roca y Carme Ruscalleda
Además, expondrán sus técnicas con estos productos otros cocineros como los oscenses Carmelo Bosque y Sergio Azagra, así como el italiano Carlo Cracco y el japonés Yukihiko Shidara, quien se encargará de hablar de las setas japonesas y de su utilización en su gastronomía.

Otros de los asuntos que se tratará es la liofilización o su aplicación en postres, así como otros aspectos más técnicos abordados por médicos y expertos micólogos.

3 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser rúcula
1
Avatar genérico
Dice ser rúcula, 06.08.2008 - 16.22h

Espero que no cometan el error de recomendar la amanita muscaría en ensaladas como el cocinero inglés del otro día.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Homy
2
Avatar de Homy
Homy, 06.08.2008 - 16.23h

    Realmente las setas son deliciosas! No me extraña que las utilizen ya que dan un gusto exquisito a muchos platos.

    http://homyenspringfield.blogspot.com/

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Gabriel
    3
    Avatar genérico
    Dice ser Gabriel, 06.08.2008 - 19.51h

    Yo era un aficionado a degustar setas, las he comido de muchas clases... Pero resulta que he tenido que dejar de comerlas por una enfermedad hepatica grave. Lo que me sorprendió es que los medicos me dijeron que las setas son veveno para el cuerpo y que nadie deberia comeralas..., son la podredumbre disfrazada.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos