Egipto analiza dos fetos momificados hallados en la tumba de Tutankamón

  • Se cree que son hijos del faraón que nacieron muertos.
  • La tumba fue hallada en 1922 por Howard Carter.
  • Los fetos serán sometidos a escáner y análisis de ADN.
Uno de los dos fetos momificados encontrados en la tumba de Tutankamón en 1922. (EFE)
Uno de los dos fetos momificados encontrados en la tumba de Tutankamón en 1922. (EFE)
Ministerio de Cultura de Egipto / EFE
Uno de los dos fetos momificados encontrados en la tumba de Tutankamón en 1922. (EFE)

Egipto ha comenzado una investigación para aclarar el origen de dos fetos momificados encontrados en la tumba de Tutankamón en 1922. Se cree que corresponden a dos hijos del faraón que nacieron muertos.

El Consejo Supremo de Antigüedades (CSA) de Egipto ha comenzado la investigación científica en colaboración con la Facultad de Medicina de la Universidad de El Cairo.

Los fetos serán sometidos a un escáner de tomografía computerizada y a análisis de ADN.

El escaneado permitirá "desenvolver" de forma virtual a las momias gracias a la toma de alrededor de 1.500 fotografías transversales del cadáver, con las que posteriormente se forma una imagen tridimensional del cuerpo.

El linaje del faraón

El propósito del estudio es conocer el linaje de la familia de Tutankamón e identificar a la madre de los fetos, afirma el Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto.

Los expertos compararán las muestras obtenidas de los fetos con las de otras momias. De este modo, se podrían identificar los restos de la reina Nefertiti, esposa del faraón Akenatón, que podría ser el padre de Tutankamón de acuerdo a varias teorías.

La tumba de Tutankamón fue descubierta el 26 de julio de 1922 por el arqueólogo inglés Howard Carter, durante las excavaciones que realizaba en Luxor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento