La Ciudad de las Ciencias perdió 62 millones en 2007, según los socialistas valencianos

  • La Ciudad de las Artes y las Ciencias acumula un 500% de sobrecoste, según el diputado socialista José Camarasa.
  • Las pérdidas han subido de 45 millones en 2006 a 62 millones en 2007.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

El portavoz para Grandes Proyectos del PSPV-PSOE en las Corts, José Camarasa, acusó hoy al conseller de Economía, Gerardo Camps, de "quitarse de enmedio" por ser "incapaz de justificar" la pérdida por parte de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CACSA) de 62 millones de euros en el ejercicio 2007, casi 18 millones más que en 2006, fruto de "su pésima gestión".

Camarasa se refirió así a la "ausencia de última hora" de Gerardo Camps en la presentación del informe elaborado por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie) sobre el impacto económico de la Ciudad de Ciencias.

Explicó que la empresa de la Generalitat, según las cuentas de pérdidas y ganancias del grupo Ciudad de las Artes y las Ciencias de 2007, ha pasado de registrar unas pérdidas 45 millones de euros en el año 2006 a 62.763.000 euros en el último año, un aumento de casi un 40%.

Ante este hecho se preguntó "hasta cuando el Consell que preside Francisco Camps va a permitir la sangría económica de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que lejos de atenuarse se incrementa como un caballo desbocado".

CACSA se defiende

La Ciudad de las Artes y las Ciencias ingresó 40,56 millones de euros en 2007 --derivados de la venta de entradas, aparcamiento, cesión de instalaciones e imagen, beneficios de las zonas comerciales y canon de restauración, entre otros--, 7,98 millones más que el año anterior, y generó 204,4 millones de euros en concepto de gasto turístico, lo que se tradujo en un impacto total de 107,1 millones de euros en términos de renta.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento