En verano crece la agresividad y aumentan los casos de violencia doméstica

Miguel Lorente
El Delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente. (Foto: EFE) (EFE)
Ampliar
  • Lo dice el Delegado de Gobierno para la Violencia de Género.
  • Las dinámicas familiares cambian y crecen los conflictos familiares.
  • Teléfono gratis de ayuda sobre violencia doméstica: 016.
El Delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, ha advertido este martes de que en agosto suelen aumentar "las agresiones con resultado de muerte", si bien, ha subrayado que, en lo que va de año, 35 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas, frente a las 48 de 2007.

Lorente ha lamentado las agresiones registradas en los últimos días, la de esta mañana en Figueres (Girona) que ha fallecido, y la otra, el domingo por la noche en Villanueva de la Serena (Badajoz), cuya víctima sigue hospitalizada muy grave.

Además, en Barcelona este martes un hombre ha matado a su pareja tras una discusión.

El mes con más casos de violencia

Para el responsable del Gobierno en la lucha contra la violencia de género, estos casos "son un reflejo de unas circunstancias muy concretas que se dan en el mes de agosto".

En esta época "aumenta la convivencia y las familias se apartan de la rutina"

Lorente ha recordado que agosto es el mes "con más casos de violencia con resultado de muerte" porque en esta época del año "aumenta la convivencia y las familias se apartan de la rutina".

Las dinámicas familiares cambian, crecen los conflictos familiares, "no sólo entre los cónyuges, sino también con los menores", y los violentos "aumentan su agresividad", ha dicho.

Pese a estas muertes, Lorente ha subrayado el trabajo que se está haciendo para reducir el número de homicidios, que, a su juicio, arroja un resultado "esperanzador socialmente" porque "a fecha de hoy, hay 35 mujeres asesinadas, trece menos que hace un año".

Lorente ha destacado el "aumento del posicionamiento y de la conciencia crítica" por parte de la sociedad "en todo el proceso de la violencia y no sólo cuando se produce la agresión", y la percepción de la propia víctima de que "hay recursos y hay salida".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/404331/0/aumento/agresividad/verano/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios