La música puede usarse como la homeopatía

  • El músico Cazenave apuesta por el uso de la música como el de la homeopatía.
  • Recomienda canciones melancólicas para los momentos tristes, ya que lo adecuado, según él, es llorar todo lo que sea necesario.
La música puede ayudar a superar malos momentos.
La música puede ayudar a superar malos momentos.
ARCHIVO
La música puede ayudar a superar malos momentos.
El compositor argentino Guillermo Cazenave, uno de los impulsores del New Age en España, ha defendido las propiedades terapéuticas de la música que, a su juicio, debe utilizarse de la misma manera que la homeopatía.

Nacido en Buenos Aires, aunque afincado en Francia, este compositor cuenta con "unos 60 o 70 discos" en el mercado y con media docena de libros en los que desgrana parte de sus investigaciones centradas en las propiedades terapéuticas de los sonidos y las armonías.

Cazenave asegura que la "música no siempre actúa como una píldora o una vacuna", pero sí como un método "auxiliar" que debe aplicarse con "cuidado", paulatinamente y de forma personalizada.

Afirma que cuando una persona atraviesa un momento de cansancio, depresión o tristeza no es conveniente someter sus oídos a música alegre como si nada ocurriera.

"Todo lo contrario. Si tenemos ganas de llorar es mejor que derramemos hasta la última lágrima", defiende este músico, quien considera más oportuno para los "momentos bajos de moral" recetar sonidos "melancólicos" y después aplicar "gradualmente" otros más alegres.

"La prudencia debe ser siempre la pauta a seguir" en estos métodos que, según indica, son muy aconsejables para "aligerar los dolores" o mejorar las técnicas de respiración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento