El Balalaika tiene sabores cítricos maravillosos y es una combinación clásica de la década de 1930 cuando a los cocktails con vodka se les bautizaba con nombres rusos para hacer honor a su país de origen.
Una balalaika es un pequeño instrumento musical, como un banjo de tres cuerdas, que acompaña las melancólicas canciones del folclore ruso.
En el Gimlet y el Dry lo preparamos en coctelera con abundante hielo. Servimos 2/4 de vodka Grey Goose, ¼ de Cointreau y ¼ de zumo de limón, batimos durante unos quince segundos y servimos en copa de martini adornándolo con una sugerente guinda verde.
Diferentes versiones
Si le añadimos un detalle de curaçao azul habremos preparado un Blue Balalaika. También podemos sustituir el zumo de limón por el de lima en cuyo caso recibe el nombre de Kamikaze. Podemos utilizar también el vodka infusionado con piel de limón o de lima; es un detalle con chispa.
En cualquier caso es una copa para atardeceres de verano, para prepararlo entre amigos y para deleitarse conversando sentados al aire libre.
Es uno de mis clásicos favoritos. Después del Gimlet fue el primer cocktail que preparé en mi debut en barra; entenderán que le tenga un cariño muy especial.




Toxo y Méndez llaman a convertir la calle en un 'hervidero'
La reforma solo tiene 2 medidas concretas para nuevos contratos
El Barça pasa el examen de Leverkusen gracias a Alexis y Messi
Un centenar de estudiantes impiden un homenaje a
Rafa Nadal y Bar Refaeli se quitan juntos la ropa
La productora de 'Cuéntame' prepara una miniserie de televisión sobre la vida de Fraga
El eurogrupo aplaza la reunión sobre el rescate griego
Bruselas desmiente tener dudas sobre las cifras del déficit de 2011
¡Sé el primero en hacerlo!