La Mona Leia se vende por 770 euros

  • El diseñador Jim Hance parodia el retrato más famoso de la historia con imágenes alusivas a 'La Guerra de las galaxias'.
  • El autor tiene realizadas numerosas composiciones alusivas al mundo del cine y de grandes personajes de la cultura pop-art.
Mona Leia, de Jim Hance.
Mona Leia, de Jim Hance.
www.strangelydrawn.com
Mona Leia, de Jim Hance.

La Gioconda ha inspirado, a los largo de los últimos tiempos, numerosas creaciones artísticas. Su especial sonrisa, las muecas y los gestos del retrato más famoso de la historia han sido signos de admiración desde que el artista Leonardo da Vinci pintara el cuadro.

La efigie de la Mona Lisa ha sido objeto de decenas de parodias, algunas de ellas obras de grandes artistas como Salvador Dalí, que pintó su autorretrato en el paisaje. Marcel Duchamp concibió a una mujner con perilla mientras que Fernando Botero la dibujó como una mujer obesa.Uno de los casos más singulares fue la composición realizada por la revista The New Yorker en el que simulaba el rostro de la conocida becaria del ex presidente Bill Clinton, Monica Lewinsky.

En esta ocasión, el diseñador Jim Hance de Strange Drawn ha parodiado, en su peculiar estilo, el cuadro  inspirándose en La Guerra de las galaxias, y que lleva por título Mona Leia, en honor al personaje de la saga cinematográfica. Esta obra se vende por 1225 dólares (770 euros), según cuenta el propio autor en su blog. Hance ha realizado numerosas composiciones alusivas al mundo del cine  y de grandes personajes de la cultura pop-art.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento