Descubren a la serpiente más pequeña del mundo

La serpiente más pequeña del mundo
La serpiente más pequeña del mundo. (RTRPIX) (RTRPIX)
  • Comparada con las 3100 especies conocidas hasta la fecha.
  • Mide 10 centímetros de largo y es de ancho de un espagueti.
  • No es venenosa, come termitas y larvas de termitas.

Un equipo de científicos ha identificado a la serpiente más pequeña del mundo, un reptil de unos 10 centímetros de largo y tan delgada como un espagueti, que se encontró acechando bajo una piedra en la isla caribeña de Barbados.

Estaba debajo de una piedra. Conseguimos dos de ellas

La nueva especie, llamada Leptotyphlops carlae, es más pequeña que cualquiera de las otras 3.100 especies de serpientes conocidas hasta ahora, según el biólogo de la Universidad del Estado de Pensilvania Blair Hedges, que también ayudó a encontrar la rana y el lagarto más pequeños del mundo.

Se trata de una de las 300 diferentes especies de serpientes ciegas o de hilo, y es de un gris parduzco oscuro con dos líneas amarillas, dijo Hedges. Se le ha clasificado como nueva especie debido a sus diferencias genéticas con otras serpientes y a lo característico de sus escamas y su patrón de colores.

La serpiente, que no es venenosa, come termitas y larvas de termitas, pero se sabe poco sobre su comportamiento, incluyendo si es nocturna, indicó el investigador. Fue descubierta en 2006, en un bosque al este de Barbados.

"Estaba debajo de una piedra. Conseguimos dos de ellas", dijo Hedges en una entrevista telefónica. "Es como del ancho de un espagueti".

La serpiente es unos 5 milímetros más corta que otras especies de la isla caribeña de Martinica.

La más larga

La serpiente más larga del mundo es la pitón reticulada, que llega a medir 10 metros de largo y vive en el sureste asiático.

Estos animales han vivido desde la era de los dinosaurios. El fósil de serpiente más antiguo que se conoce data de hace unos 100 millones de años. De hecho, las primeras serpientes -que se cree que evolucionaron desde los lagartos- tenía miembros diminutos.

Hedges cree que el nuevo reptil podría estar en la talla mínima posible para las serpientes. Pone un solo huevo alargado, que ocupa gran parte del cuerpo de la madre.

19 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser entrada vaginal
1
Avatar genérico
Dice ser entrada vaginal, 03.08.2008 - 17.39h

qué es esto..

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sicotropico
2
Avatar genérico
Dice ser sicotropico, 03.08.2008 - 17.42h

un gusanito

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Sangrado a impuesto
3
Avatar genérico
Dice ser Sangrado a impuesto, 03.08.2008 - 17.44h

Mi alcalde es una culebra mas grande que esta

Ya no puede recibir valoraciones -2
4 Comentario oculto Leer comentario
chilindrina
4
Avatar de chilindrina
chilindrina, 03.08.2008 - 17.56h

    Coñe, no es un gusano. No veis que tiene escamas? Y la noticia se trata de eso, de lo pequeña que es.

    Luego no nos quejemos si nos ponen noticias chorras de quién está liado con quién. Al menos las noticias de ciencia se pueden comentar.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Pufffffffffffffffffffff
    5
    Avatar genérico
    Dice ser Pufffffffffffffffffffff, 03.08.2008 - 18.00h

    3100 especies conocidas hasta ahora Pufffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff
    ¿Todavia habra mas especies de serpientes? solo nombrarlas o verlas,me pongo mala,espero no encontrarme ninguna.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Arquiloca
    6
    Avatar de Arquiloca
    Arquiloca, 03.08.2008 - 18.00h

      Que cosa tan riquiña!!!! Que mona es!!!


      Me derrito con los animales, no puedo evitarlo

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser LA GRANDE
      7
      Avatar genérico
      Dice ser LA GRANDE, 03.08.2008 - 18.01h

      Yo creia que era la ANACONDA, con mas de 10m y 250 kg de peso

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      8 Comentario oculto Leer comentario
      ShinnosukeNohara
      8
      Avatar de ShinnosukeNohara
      ShinnosukeNohara, 03.08.2008 - 18.11h

        LA GRANDE - #7 LA SERPIENTE MAS PESADA Y GRUESA DEL MUNDO SI ES LA ANACONDA ! SINEMBARGO LA MAS LARGA SI ES LA PITHON RETICULATA, QUE LLEGA A LOS 10 METROS MIENTRAS LA ANACONDA NO SUELE PASAR DE LOS 8,5 METROS !!!! ESO SI, MAS PESADA SI ES !!!!!!!!!!!!!!

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        9 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser LA GRANDE
        9
        Avatar genérico
        Dice ser LA GRANDE, 03.08.2008 - 18.18h

        Gracias por la aclaración.

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        10 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser La serpientita
        10
        Avatar genérico
        Dice ser La serpientita, 03.08.2008 - 18.46h

        Ya vereis cuando crezca...

        Ya no puede recibir valoraciones 0