De celebrarse ahora unos comicios, el PSOE obtendría un 39,5% de los votos, frente al 39,3 que conseguiría el Partido Popular.
En el pasado barómetro, difundido en abril, los socialistas registraron un 43,6% frente al 37,6% del PP.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, suspende en la valoración a los líderes políticos con un 4,75. El líder del PP, Mariano Rajoy, recibe una valoración aún más baja de 3,99.
Un 44,2% de los encuestados calificaron como 'regular' la gestión que está realizando el Gobierno, frente a un 33% que la definió como 'mala' o 'muy mala'.
Un 19,9% opinó que era buena o muy buena.
Tras reunirse con el Rey en Palma de Mallorca, el presidente del Gobierno recordó que ha habido elecciones hace cuatro meses, y que aún quedan muchas por delante.
En cuanto a la valoración de los miembros del gabinete de ministros, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se sitúa a la cabeza con un 5,35. Le siguen la ministra de Defensa, Carme Chacón, con un 5,24 y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, con un 5,09.
El ministro peor valorado es la titular de Igualdad, Bibiana Aído, con un 3,62.
PREOCUPACIÓN POR LA ECONOMÍA
Por otro lado, un 59,9% de los encuestados opinaron que el principal problema que existe actualmente en España son los asuntos de índole económica, seguido de el paro, con un 56,1% y de la inmigración, con un 27,9%.
El 58,6% de los consultados respondieron que la situación económica en España es mala o muy mala, mientras que un 34,2% la calificó de regular.
'Es evidente que la preocupación en estos momentos más importante de los ciudadanos, como es lógico, es la situación económica y el paro, es absolutamente normal, el Gobierno es consciente de ello', afirmó Zapatero.
'El Gobierno está tomando las medidas y planificando las decisiones que tiene a su alcance, dentro de lo que puede hacer', agregó.
El sondeo del CIS se realizó a través de 2.468 entrevistas entre el 7 y el 13 de julio de 2008 y tiene un margen de error del 2 por ciento.

La UE y Francia defienden la recapitalización directa de bancos
Las estrellas homenajean a
Paz
Repsol, de momento sin compensación por YPF
El Supremo rechaza suspender los permisos de Repsol en Canarias
Jiménez renueva con el Zaragoza por tres temporadas
El PP desbloquea los contratos a científicos y sube la tasa de reposición al 10%
38 mujeres denuncian haber sido víctimas del falso chamán
¡Sé el primero en hacerlo!