No bebemos lo que deberíamos

  • En verano pueden duplicarse las necesidades de hidratación.
  • La mayoría no bebe la dosis recomendada.
  • Un 12% reconoce beber alcohol habitualmente.
El alcohol tiene efecto diurético.
El alcohol tiene efecto diurético.
ARCHIVO
El alcohol tiene efecto diurético.

El 92,5% de la población española no bebe toda el agua que debería, según los resultados del estudio 'Hábitos de Hidratación de la Población Española'. Sólo la mitad de los 2.000 encuestados reconoce tomar medidas especiales durante el verano.

Los expertos recomiendan beber de dos a tres litros de líquidos al día y, según la responsable del Observatorio de Hidratación y Salud (OHS), Carmen Gómez Cabdela, "en verano se pueden llegar a duplicar estas necesidades".

El 61% de los españoles sólo beben cuando tienen sed, "desoyendo una de las recomendaciones más reiteradas por los especialistas: beber antes de tener sed, puesto que cuando aparece esta sensación ya existe un cierto grado de deshidratación".

Un 12% de los encuestados afirma beber alcohol habitualmente a lo largo del día, pese a su efecto diurético. "Nunca vamos a recomendar el consumo de alcohol para combatir la deshidratación, pero el arraigo en España de ciertas bebidas como la cerveza o el vino, nos lleva a aconsejar que, si se ingieren, es mejor que estén reducidas con gaseosa o que sean sin alcohol", apunta la vicepresidenta de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC), Ana Pastor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento