Despedida multitudinaria al policía local fallecido en Totana en accidente de tráfico

  • Centenares de vecinos acudieron al sepelio.
  • El agente iniciaba hoy sus vacaciones de verano.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
Centenares de personas dieron hoy su último adiós al cabo de la Policía Local Alfonso Murcia Rodríguez, tras su fallecimiento en Totana en
un accidente de tráfico, cuando se dirigía a su puesto de trabajo, según informaron fuentes municipales.

El cuerpo del cabo fue escoltado y portado a hombros hasta la parroquia de Santiago Apóstol por parte de la plantilla de la Policía Local del municipio, que asistieron ataviados con el uniforme de gala.

Al acto asistieron autoridades, compañeros de los Cuerpos de la Policía Local de otros municipios de la Región de Murcia, la Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y representantes de colectivos sociales y vecinales de este municipio.

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, decretó tres días de luto en el municipio. Además, la resolución de la Alcaldía fijó la colocación de las banderas a media asta y el crespón negro en los edificios públicos municipales, tal y como recoge el Reglamento de Protocolo y Ceremonial de este Consistorio.

El agente, que iniciaba hoy sus vacaciones de verano, se dirigía desde su lugar de residencia en El Paretón a la Jefatura de la Policía Local, donde tenía previsto incorporarse al turno matinal de las 6.00 horas.

El cabo Alfonso Murcia Rodríguez entró a formar parte de la plantilla de la Policía Local en abril del año 1999, cuando tomó posesión como funcionario de carrera; era cabo de la Policía Local de esta plantilla desde el 29 septiembre de 2005. Natural de Totana, tenía 36 años, un hijo y estaba casado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento