Marte tiene agua, pero... ¿es habitable?

Hay agua en Marte. Así lo ha confirmado William Boynton, uno de los responsables de la investigación que está llevando a cabo la sonda Phoenix en el planeta rojo.Es la primera vez que el agua de

Marte es "tocada y probada", después de que, el pasado mes de junio,
la sonda descubriera hielo mientras excavaba en la superficie marciana (la
Mars Odyssey ya lo había hecho seis años antes). Se confirma por tanto la existencia de agua, pero... ¿el planeta es habitable?

La NASA camina con pies de plomo respecto a este asunto y considera que aún es demasiado pronto para decantarse a favor o en contra de esta posibilidad.

Por el momento Peter Smith, científico de la Universidad de Arizona estrechamente vinculado a la investigación, subraya que, para considerarlo una "zona habitable", Marte debería tener agua de manera periódica, "no hoy, pero sí con el tiempo", y que corresponderá a las futuras misiones averiguar si este entorno puede convertirse en un "hogar".

AUDIO Peter Smith: "Marte debería tener agua de manera periódica" (en inglés)

Dos meses más de misión

Dados los avances en la investigación, Smith anunció el pasado jueves que la misión de la Phoenix se extiende otros dos meses, en busca de alguna forma de vida en el planeta rojo.

Pese a ello, las expectativas no son especialmente alentadoras. No en vano, a finales de mayo, un estudio publicado por la revista Science, señalaba que el agua de Marte podría ser demasiado salada como para albergar vida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento