Marte tiene agua, pero... ¿es habitable?

Hay agua en Marte. Así lo ha confirmado William Boynton, uno de los responsables de la investigación que está llevando a cabo la sonda Phoenix en el planeta rojo.

Es la primera vez que el agua de Marte es "tocada y probada"
Es la primera vez que el agua de Marte es "tocada y probada", después de que, el pasado mes de junio, la sonda descubriera hielo mientras excavaba en la superficie marciana (la Mars Odyssey ya lo había hecho seis años antes). Se confirma por tanto la existencia de agua, pero... ¿el planeta es habitable?

La NASA camina con pies de plomo respecto a este asunto y considera que aún es demasiado pronto para decantarse a favor o en contra de esta posibilidad.

Por el momento Peter Smith, científico de la Universidad de Arizona estrechamente vinculado a la investigación, subraya que, para considerarlo una "zona habitable", Marte debería tener agua de manera periódica, "no hoy, pero sí con el tiempo", y que corresponderá a las futuras misiones averiguar si este entorno puede convertirse en un "hogar".

AUDIO Peter Smith: "Marte debería tener agua de manera periódica" (en inglés)

Dos meses más de misión

Dados los avances en la investigación, Smith anunció el pasado jueves que la misión de la Phoenix se extiende otros dos meses, en busca de alguna forma de vida en el planeta rojo.

Pese a ello, las expectativas no son especialmente alentadoras. No en vano, a finales de mayo, un estudio publicado por la revista Science, señalaba que el agua de Marte podría ser demasiado salada como para albergar vida.

116 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
San Dokan
1
Avatar de San Dokan
San Dokan, 01.08.2008 - 10.57h

    Supongo que de momento no, pedazo de cientifico que soy

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser QuePais!!!
    2
    Avatar genérico
    Dice ser QuePais!!!, 01.08.2008 - 10.57h

    Podemos mandar a ZP y a todos los progres sociatas para comprobarlo

    Ya no puede recibir valoraciones -6
    3 Comentario oculto Leer comentario
    antonio larrosa
    3
    Avatar genérico
    antonio larrosa, 01.08.2008 - 10.59h

    Según los cálculos del sabio de mi relato"El tescer movimiento" dentro de unos 150.000 años será igual que ahora es la Tierra.
    Clica sobre mi nombre.

    Ya no puede recibir valoraciones -8
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Session
    4
    Avatar de Session
    Session, 01.08.2008 - 10.59h

      Actualmente creo que una expedición con humanos a Marte es inviable: velocidades de naves, tiempo de viaje, combustible y modelos de propulsión obsoletos para un viaje de esta embergadura me dan la razón.

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Mad el Mago
      5
      Avatar de Mad el Mago
      Mad el Mago, 01.08.2008 - 11.01h

        Yo prefiero los Sábados a los Martes, es cuestión de gustos...

        Visita:
        http://eljardinazul.blogspot.com/

        Ya no puede recibir valoraciones +2
        6 Comentario oculto Leer comentario
        Maki_
        6
        Avatar de Maki_
        Maki_, 01.08.2008 - 11.01h

          Podemos enviar a Aznar y su séquito a invadir Marte y comprobar si se puede vivir. Si hay suerte, no será habitable.

          Ya no puede recibir valoraciones +1
          7 Comentario oculto Leer comentario
          Sevillanisima
          7
          Avatar de Sevillanisima
          Sevillanisima, 01.08.2008 - 11.02h

            *

            Anda que no mandaba yo a ninguno allí.......fuera habitble O NO.

            Empezaría por uno que quedará libre en estos días.


            *

            Ya no puede recibir valoraciones +4
            8 Comentario oculto Leer comentario
            Dice ser jj
            8
            Avatar genérico
            Dice ser jj, 01.08.2008 - 11.03h

            ya estan los comentarios chorras... joder que es una noticia muy importante!!!

            Ya no puede recibir valoraciones +2
            9 Comentario oculto Leer comentario
            Mad el Mago
            9
            Avatar de Mad el Mago
            Mad el Mago, 01.08.2008 - 11.03h

              ¿Aznar?¿Quien es ese?...solo oigo ya hablar de los lumbreras ZP y Pepiño, uno no acabó la carrera de derecho y el otro tardó 10 años en hacerla ¿Quien es quien?

              Visita:
              http://eljardinazul.blogspot.com/

              Ya no puede recibir valoraciones -1
              10 Comentario oculto Leer comentario
              Dice ser QuePais!!!
              10
              Avatar genérico
              Dice ser QuePais!!!, 01.08.2008 - 11.03h

              Maki_ - #6
              Podemos enviar a Aznar y su séquito a invadir Marte y comprobar si se puede vivir. Si hay suerte, no será habitable.

              .... y entonces mandamos a ZP y su panda para que se queden alli (seguro que con solbes el paro sube al 20% en poco mas de 3 lunas marcianas)

              Ya no puede recibir valoraciones +3