Una mujer que desconocía estar embarazada casi da a luz en plena calle

  • La madre estaba en el suelo junto a una parada de bus.
  • El parto fue "visto y no visto".
  • La madre y la hija están en perfecto estado.

Una mujer ecuatoriana de 34 años que desconocía estar embarazada dio a luz este jueves a una niña ayudada por el Samur tras llamarles porque sufría un fuerte dolor abdominal, según informaron fuentes de Emergencias Madrid. Los hechos se produjeron a las 16.30 horas de la tarde cuando los servicios sanitarios acudieron al número 15 de la calle Virgen del Sagrario, en el distrito de Ciudad Lineal.

La ambulancia tuvo que parar, "el bebé quería salir"

Cuando los enfermeros atendieron a la mujer, comprobaron al instante que se trataba de un embarazo, que los dolores eran de parto y que se éste se iba a producir "ahí mismo", de manera que los facultativos llamaron a una UVI móvil. La paciente se trasladó por su propio pie a la ambulancia rumbo al Hospital de La Paz, pero a los cien metros de recorrido, el vehículo tuvo que parar ya que "el bebé quería salir", según explicaron desde el Samur.

Al parecer, el alumbramiento fue "visto y no visto" y el enfermero que atendió a la madre casi cogió a la criatura "al vuelo". Ana, que así se llama la recién nacida, ha pesado 3,3 kilos y se encuentra, con buen estado de salud, ingresada en La Paz junto a su madre. Ante este feliz suceso, desde el Samur se mostraron "felices por ser tíos de Ana".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/403753/0/samur/atencion/parto/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios