Un preso muy peligroso incendia una celda en Picassent y retiene a un funcionario

  • El recluso ha sido trasladado a un módulo .
  • Ha amenazado con un pincho a un funcionario que había acudido a rescatarle de las llamas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
En la prisión valenciana de Picassent hay un hacinamiento del 171%.
En la prisión valenciana de Picassent hay un hacinamiento del 171%.
En la prisión valenciana de Picassent hay un hacinamiento del 171%.

Un preso de Picassent , considerado muy peligroso y conflictivo, ha sido trasladado esta tarde de módulo tras provocar un incendio en su celda y retener posteriormente con un pincho a uno de los funcionarios que había acudido a rescatarle de las llamas, según han informado fuentes penitenciarias.

El suceso ha ocurrido en torno a las 15.15 horas en el módulo de internos conflictivos, ocupado por entre seis y siete presos y vigilado por cuatro funcionarios de servicio.

Según las primeras investigaciones, uno de los presos, quien cuenta en su haber con varios incidentes e intentos de fuga en otras cárceles, ha originado un incendio en su celda y cuando los funcionarios han ido a rescatarlo, ha logrado retener durante "dos o tres minutos" a uno de ellos amenazándole con clavarle un pincho en el cuello.


Sin embargo, el resto de funcionarios ha podido reducirle y el retenido, tras ser examinado de un "pequeño rasguño" en el cuello, ha podido marcharse a su casa en su propio vehículo. Las mismas fuentes han señalado que el interno se encuentra ya ingresado en otra celda de seguridad, así como que se ha abierto una investigación sobre este suceso.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento