Una jinete de la Policía Nacional resulta herida grave tras caer de su caballo

  • Ha caído de su caballo durante una exhibición en la Casa de Campo.
  • Al parecer, la joven se ha mareado.
  • Como es habitual ente los agente de Caballería, no llevaba casco.
Una jinete de la unidad de Caballería de la Policía Nacional, perteneciente a la
Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Madrid, permanece en estado grave tras caer ayer de su caballo durante una exhibición acontecida en la Casa de Campo, según informó el secretario general del CEP, José Miguel Lorenzana.

La exhibición se realizaba para celebrar el último curso especializado de la unidad de Caballería, donde los miembros de la Policía opositan dentro del Cuerpo. En concreto, la chica, madrileña de nacimiento y de 31 años, pertenecía a la promoción anterior.

Iba sin casco

Al parecer la caída fue fortuita, posiblemente provocada por un mareo de la joven, según Lorenzana. Como ocurre con todos los agentes de Caballería en España, "no llevaba ninguna prenda en la cabeza que le protegiera", explicó Lorenzana, quien llamó la atención sobre este "hecho lamentable que le puede costar la vida".

Como no llevaba casco, el accidente le puede costar la vida

Los servicios de Emergencias Madrid se personaron en el lugar y certificaron que la chica padecía un traumatismo craneoencefálico. Enseguida fue trasladada al Hospital Clínico de Madrid, donde permanece con pronóstico grave, según Lorenzana.

Desde CEP reivindicaron que todos los jinetes de la Policía Nacional lleven casco para evitar accidentes laborales de este tipo, "una demanda que todos los sindicatos hacen", remarcaron

Mostrar comentarios

Códigos Descuento