Los valencianos son los más borrachos de España, pero los que menos resaca tienen

  • El 73% reconoce que bebe una vez a la semana.
  • Un 36% ha sufrido resaca, siete puntos menos que la media nacional.
  • La media está en siete copas y el 93% cree que es un consumo normal.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Un estudio dice que los valencianos son los que más beben.
Un estudio dice que los valencianos son los que más beben.
ARCHIVO
Un estudio dice que los valencianos son los que más beben.

Los valencianos son los que dicen consumir más alcohol durante el fin de semana de toda España, sin embargo, también afirman que son los que menos resaca sufren de todo el país (36%).

Así, el 73% de los encuestados señalan que bebe al menos una vez a la semana, 8,4 veces al mes, y que, como media, toman siete copas con alcohol durante el fin de semana.

Sin embargo, para el 93% de ellos se trata de un consumo normal tirando a poco y sólo un 6% reconoce que es excesivo. El número de veces que se han emborrachado en los últimos tres meses sube hasta 1,5 veces para los que tienen entre 18-30 años y baja a 0,6 veces si se trata de personas entre 31-40 años.

Ésta y otras conclusiones se extraen del estudio realizado por la consultora GfK Emer y el sociólogo y colaborador de la Universidad Complutense de Madrid, Antonio Cadierno. Realizada entre 800 personas, su objetivo es conocer los efectos de la resaca entre la población española y su grado de conocimiento sobre los remedios más habituales para contrarrestar estos efectos.

Según este informe, el 91% de los valencianos encuestados reconoce haber padecido resaca alguna vez en su vida. De hecho, un 36% concluye que la ha sufrido en los últimos tres meses. Una cifra por debajo de la media nacional, que se sitúa en el 43% y que, en el caso de Valencia, baja hasta el 23% cuando se pregunta por el último mes.

Falsas creencias

Con esta encuesta, además, se pone de manifiesto los falsos mitos que hay sobre la resaca. Y es que, sólo uno de diez valencianos sabe que la resaca es un indicador de deshidratación. Como contrapartida, el 56% piensa que mezclar bebidas alcohólicas es la principal causa de resaca. En segundo lugar, para el 38%, la explicación es beber "garrafón" y, para un 36%, el no parar de beber a tiempo.

Destacable la importancia que las valencianas dicen otorgar a no haber comido antes de beber. Y es que, si para ellos sólo es significativo en un 5% de los casos, para ellas lo es en el 17% de las ocasiones.

Remedios más habituales

Según la Dra. Pilar Riobó, especialista en Endocrinología y Nutrición, " lo ideal es la rehidratación mediante bebidas que contengan también sales minerales y un aporte de glucosa".

La resaca no es disuasoria

Haber padecido resaca no significa beber menos en un futuro cercano. De hecho, los valencianos reconocen que, como media, tardan 5,8 semanas en reincidir. Un plazo algo inferior al del resto de España, que se sitúa en 5,4 semanas. En el caso de Valencia, en concreto, uno de cada tres confiesa incluso que no le afecta en su decisión, el 25% argumenta que recae en una semana, un 13% en 2-3 semanas, y sólo un 15% afirma que pasa un periodo de tiempo superior a 2-3 meses.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento