Ana Belén, Víctor Manuel y Jaime Urrutia promocionarán Soria en Expo Zaragoza

  • Habrá exposiciones, talleres micológicos y conciertos.
  • Hay más de 17.000 personas nacidas en Soria viviendo en Zaragoza.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA
Ana Belén y Víctor Manuel, durante un concierto
Ana Belén y Víctor Manuel, durante un concierto
ARCHIVO
Ana Belén y Víctor Manuel, durante un concierto
Soria se promocionará en la
Exposición Universal de Zaragoza a través de exposiciones, talleres micológicos y conciertos, entre los que destaca el denominado
Camino Soria, en el que participarán
Nuevo Mester de Juglaría el 31 de agosto. A estos artistas les acompañará la
Banda Municipal de Soria en el pabellón municipal Zaragoza en el recinto de la Expo.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha explicado hoy en una rueda de prensa que se ha elaborado un amplio programa de actividades que tratan de mostrar nuestra cultura y gastronomía principalmente. La promoción de la ciudad castellanoleonesa en la exposición universal comenzará el viernes 29 de agosto y finalizará el 4 de septiembre gracias a un convenio que los alcaldes de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y Soria, Carlos Martínez, firmaron en el mes de febrero.

Durante todos estos días se efectuarán demostraciones gastronómicas y talleres de tapas fundamentalmente basado en la micología, incluso para los más pequeños, de las que se encargarán varios restaurantes de la provincia.

17.000 sorianos

Cada día habrá conciertos de diferentes géneros, corales, instrumentales o grupos de rock, jazz o música tradicional. La cultura celtíbera también será protagonista con la representación de "Numancia Celtíbera Viva", a cargo de la asociación Tierraquemada y Numantóbriga. Estas actividades se dividirán entre el pabellón de la expo, en el que todos los días se proyectará un audiovisual sobre la ciudad, y la Plaza del Pilar.

El acuerdo entre las dos provincias esta motivado porque hay más de 17.000 personas nacidas en Soria viviendo en Zaragoza y los sorianos suponen la segunda comunidad más amplia que vive en la capital de Aragón después de los turolenses.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento