Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Pekín, indignada con TV que "robó" imágenes de la ceremonia de inauguración

  • Los organizadores de los JJ OO podrían emprender acciones legales contra el canal de televisión surcoreano SBS.
  • El vídeo ya no se puede ver en Youtube ni en ninguna página china.
  • Si alguien ha roto el compromiso de silencio, se enfrenta a penas de 7 años de cárcel.

Los organizadores de los Juegos de Pekín están indignados y no descartan emprender acciones legales contra el canal de televisión surcoreano SBS, que ha osado violar el secreto mejor guardado de Pekín y difundir imágenes del ensayo de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos.

Las imágenes saltaron rápidamente al famoso portal de vídeo YouTube, pero actualmente están ya están fuera de circulación con un aviso en la web que dice que "el vídeo no está ya disponible por una reclamación de la propiedad intelectual de una tercera parte".

Tampoco se pueden ver en ninguna página china, ya que las autoridades del país asiático han ordenado a todas ellas que no cuelguen las imágenes o que las retiren si ya lo habían hecho, informó hoy el diario South China Morning Post.

Estamos muy decepcionados con la filtración

Premeditación y alevosía

"Estamos muy decepcionados con la filtración", dijo Wang Hui, portavoz del BOCOG (Comité Organizador de Pekín 2008). "Creemos que fue con sigilo porque nunca hemos invitado a ningún medio a los ensayos... No descartamos emprender acciones contra la televisión", añadió.

Son miles las personas que llevan trabajando hasta tres años en la ceremonia y guardan el secreto con un celo que incluye incluso contratos de confidencialidad con los trabajadores del Estadio Olímpico; romperlo podría suponer un pena de hasta siete años de cárcel.

"Entendemos la impaciencia por conseguir una pista de los espectaculares eventos. Pero también apelamos al respeto de los medios por todos los esfuerzos que ponemos en mantenerlo en secreto", dijo por su parte la portavoz del COI, Giselle Davis.

Hasta ahora Pekín ha revelado pequeños detalles de la ceremonia, como que se lanzarán fuegos artificiales que formarán un dragón en el cielo de 3,5 kilómetros, pero la obra que dirige el cineasta Zhang Yimou continúa siendo un completo enigma.

13 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

11 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser lao wai hasta los webs
11
Avatar genérico
Dice ser lao wai hasta los webs, 01.08.2008 - 22.40h

Pues no esta mal pagar con la misma moneda a la mayor fábrica de copias del mundo, no, jajajajajaja, Alli solo hay control del copyright para las cosas de las olimpiadas, para Luois Vuiton, y miles de marcas Europeas y americanas nada de nada, se copian indiscriminadamente. Asi que; China, a que jode que te copien? jajajajajaja

Ya no puede recibir valoraciones 0
12 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jorge
12
Avatar genérico
Dice ser jorge, 02.08.2008 - 16.04h

Imágenes aún no censuradas de la inauguración

http://libertadtibet.blogspot.com/2008/08/imgenes-de-la-ceremonia-de-apertura-de.html

Ya no puede recibir valoraciones 0
13 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Rodolfo Ciuci
13
Avatar genérico
Dice ser Rodolfo Ciuci, 12.08.2008 - 19.12h

Nunca vi cosa mas estúpida. Estos chinos ya no saben que hacer para mantener el silencio

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos