Los socialistas valencianos apoyan ahora "los trasvases viables y sostenibles"

  • Frascesc Signes afirma que el PSOE no es un partido "antitrasvasista".
  • Dice que hay que perder el miedo a hablar de trasvases.
  • El portavoz asegura que el del Tajo-Segura es "irrenunciable".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Blanco, De la Vega, Zapatero y Chaves conversan en el transcurso del congreso celebrado en Madrid.
Blanco, De la Vega, Zapatero y Chaves conversan en el transcurso del congreso celebrado en Madrid.
EFE/Juan M Espinosa
Blanco, De la Vega, Zapatero y Chaves conversan en el transcurso del congreso celebrado en Madrid.

El portavoz socialista de Medio Ambiente en las Corts, Francesc Signes, mandará un valiente mensaje a sus compañeros de partido en defensa de "los trasvases viables y sostenibles".

Debemos ser valencianos antes que socialistas y mostrarnos firmes ante Madrid y Moncloa

Para ello, presentará una enmienda a la ponencia marco que el PSPV debatirá en su congreso de septiembre. En ella, instará a cambiar los términos "transferencia hídrica" por la palabra "trasvase". Según Signes, "los socialistas debemos perder el miedo a la palabra trasvase y mostrarnos firmes en la defensa de los intereses de los valencianos ante Madrid y Moncloa".

Signes ha explicado al respecto que "el PSOE nunca ha sido un partido antrivasista, siempre y cuando sean infraestructuras viables económicamente para el consumidor que es quien acaba pagando la obra en la factura del agua y mientras sea respetuosa con el medio ambiente y consensuado con las comunidades afectadas".

Este sería el caso del trasvase Tajo-Segura que "debemos defender a muerte en el congreso porque Castilla-La Mancha quiere ponerle en su nuevo estatuto una fecha de caducidad hasta 2015. Eso no lo podemos permitir, ya que gracias a ese trasvase sobreviven los cultivos de la zona del Vinalopó".

Sin embargo, para Signes el trasvase del Ebro no cumple ninguno de los requisitos anteriormente expuestos " ni para nosotros ni para Europa, ya que el precio final del agua sería inasumible y hay múltiples informes ambientales que lo desaconsejan".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento