El alcalde del PP acusado de acoso y la edil que le denunció declararán como imputados

  • Están citados a declarar el martes y el jueves próximos.
  • A ella se le imputa por coacciones y a él por presuntos delitos de violación consumada y vejaciones.
  • El padre de la concejala murió ayer tras sufrir un infarto.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA
El alcalde de Sierra de Yeguas y Josefa Torres.
El alcalde de Sierra de Yeguas y Josefa Torres.
El alcalde de Sierra de Yeguas y Josefa Torres.
Sierra de Yeguas (Málaga) es pequeño y tranquilo como suelen ser los pueblos de poco más de 3.550 vecinos. Pero desde hace dos semanas vive conmocionado con el culebrón entre antiguos
compañeros de partido,
amantes durante siete años y
ahora enemigos.

Y no es para menos porque uno de los protagonistas es su regidor, Rafael Sánchez Lavado (PP), denunciado por la primera teniente de alcalde Josefa Torres, por acoso sexual, vejaciones y violación consumada, entre otros hechos.

Torres tiene como prueba unas grabaciones que hizo llegar a la dirección provincial del PP, que comenzó a tramitar la expulsión de Sánchez Lavado.

Pero ahí no terminó el asunto. La edil acudió al juzgado de Antequera para denunciar los hechos. El pasado lunes, el alcalde compareció públicamente para advertir de que no dimitirá, lamentar la actuación de su partido al condenarle antes de que lo haga un juez y para, además, admitir que tuvo una relación sentimental con Torres durante largos siete años; todo delante de su mujer y su hija.También dejó claro que la denunciaría a ella, a su hermana y su cuñado

por coacciones. El regidor aseguró que la edil actuaba en venganza y desveló que Torres llegó a decirle que su objetivo
era conseguir la alcaldía y que podía utilizar unas grabaciones.

Denuncias cruzadas

Ayer se conoció que Sánchez Lavado tendrá que declarar como imputado el próximo 5 de agosto; hoy, que Torres también lo hará por coacciones, según Sur. Y como hay denuncias cruzadas, ambos coincidirán el martes y el jueves en los juzgados. El martes se verá la denuncia de ella y el jueves, la de él.

De momento el PP sigue adelante con su expulsión y el regidor recibió ayer la notificación de la apertura del expediente. Mientras, la presunta víctima tuvo ayer también una mala noticia: su padre murió tras sufrir un infarto.

El tranquilo pueblo de Sierra de Yeguas sigue conmocionado.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento