Un hombre de 74 años ha conseguido impedir el atraco a un banco en la localidad sevillana de Alcalá del Río al detener al ladrón e impedir que se llevara los 16.000 euros del botín, a pesar de que llevaba una escopeta.
El protagonista, Joaquín Velázquez, ha explicado a Efe Televisión que el atracador se dirigió directamente a la cajera, a la que "encañonó con una escopeta" que había sacado de una caja de cartón, y le pidió que le entregara todo el dinero.
Velázquez vio al ladrón "hecho un lío" cuando se dirigió a la puerta, porque no podía abrirla al tener las manos ocupadas con la caja, la escopeta y la bolsa del dinero, por lo que decidió guardar el arma, momento en el que Velázquez aprovechó para abalanzarse sobre él.
Ha asegurado que tenía claro que cuando el atracador guardara la escopeta sería el momento oportuno de actuar, "sin intención de hacerle daño", pero para "evitar que hiciera una locura irremediable", ya que "con los nervios que tenía le hubiese metido un tiro a cualquiera".
Ha manifestado que se sentía "tranquilo y relajado" aunque a primera vista pareciese una pelea entre David y Goliat, ya que era un "hombre asequible" que tenía el ánimo derrotado desde el principio.
Durante la lucha, el atracador y Velázquez se empujaron fuera de la sucursal, donde cayó la bolsa del dinero, y los billetes comenzaron a volar, aunque finalmente los vecinos pudieron recuperarlos.
Velazquez ha afirmado que se atrevió a enfrentarse al ladrón motivado por la torpeza que demostró, aunque ha reconocido que si lo hubiese pensado dos veces no lo habría hecho. Su hijo, Jose Manuel Velázquez, ha explicado que todo el pueblo ha felicitado a su padre, al que ahora le apodan "el súper abuelo" o "el héroe", aunque también le han pedido que "no lo vuelva a hacer".
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Merkel habla de crear una "supervisión bancaria europea"
El marido de Isabel II ingresado por una infección
Alonso, el piloto mejor pagado de la Fórmula 1
Hopper, el pintor de la soledad moderna
Despedido el 90% de la plantilla del servicio estatal de cita previa del DNI
Venezuela impide a Sôber entrar en el país
En Valdevaqueros no se podrá construir a pie de playa
¡Sé el primero en hacerlo!