Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El Barcelona también impone su estilo en Florencia al ganar a la Fiorentina por 1-3

BarcelonaFiorentina
El jugador del Fiorentina de Italia Mario Alberto Santana disputa el balón con Éric Abidal del Barcelona durante un partido amistoso en el estadio Artemio Franchi de Florencia (Italia). (EFE/CARLO FERRARO) (EFE)
Ampliar
  • El equipo catalán supo imponer el estilo que predica su nuevo entrenador, Josep Guardiola.
  • La posesión de la pelota y la velocidad en la circulación encabezan el decálogo del entrenador del Barcelona.
  • En sólo diez minutos, el Barça se hizo con el dominio de su tercer amistoso estival de esta temporada.
En su tercer amistoso de la pretemporada, el Barcelona supo imponer el estilo que predica su nuevo entrenador, Josep Guardiola, para derrotar al Fiorentina (1-3), un rival que también disputará la previa de la Liga de Campeones, pero incapaz de contrarrestar la velocidad del juego azulgrana.
El Barcelona emprende hoy una gira de una semana por EE UU

 

Empeñado en ser un equipo irreprochable en defensa, el Barcelona procura desplegarse en ataque como en sus mejores días. La posesión de la pelota y la velocidad en la circulación encabezan el decálogo de Guardiola, que sigue apostando por la incorporación ofensiva de los laterales y sobre todo, por un rondo continuo, una obsesión por el toque que remite al más puro estilo 'Dream Team'.

 

En sólo diez minutos, el Barça se hizo con el dominio de su tercer amistoso estival. El Fiorentina, un equipo saneado para comparecer en Europa, apenas le inquietó en todo el partido, víctima de un cierto complejo de inferioridad ante el buen color que presenta el Barcelona.

Messi, referencia en ataque

Obtuvo el Barça su primera recompensa a la media hora de juego. A partir de un córner, el equipo azulgrana descolocó a la Fiorentina en apenas tres toques; de Messi, en el pico del área, a Piqué, encargado de controlar en el segundo palo y servir a Puyol. El capitán sólo tuvo que empujar el balón a la red.

Con Messi como referencia en ataque, ocupando la posición de 'nueve', el Barcelona avanzó por ambas bandas con enorme facilidad. Xavi, en su primera aparición de pretemporada, asumió el timón del equipo y el argentino, el brillo y la imaginación. No hay manera de frenarle cuando conduce la pelota. Su capacidad para el desborde y la conducción parece multiplicarse cada día.

 

Xavi, en su primera aparición de pretemporada, asumió el timón del equipo

 

Junto a Messi, una revelación; Pedro, fugaz debutante en el primer equipo la pasada temporada, cuando aún se hacía llamar Pedrito. De la baraja de canteranos que maneja Guardiola, el canario ofrece frescura y atrevimiento, una apuesta alegre como extremo por la banda derecha.

La Fiorentina, sin argumentos

Frente a los recursos del Barça, el equipo de Cesare Prandelli apenas ofreció argumentos. Sobre el maltrecho césped del Artemio Franchi, el equipo italiano no conectó con sus dos guías de ataque, Mutu y Gilardino. En la reanudación, y pese al carrusel de cambios, el Barcelona dejó casi sentenciado el partido. Lo hizo Jeffren, otra de las apariciones juveniles del equipo, aprovechándose de un rechace tras una jugada personal.

El gol de Pazzini, a falta de media hora, fue casi anecdótico, pero retrató una de las carencias del nuevo Barcelona, una ligera descoordinación entre los dos centrales, una brecha en las coberturas que Guardiola deberá corregir.

Sin tiempo para poner en apuros el marcador, Bojan rescató una pelota en el área rival para colocar el tercer y definitivo gol. Fue un gol de mérito porque el canterano se revolvió y, con un golpe de cintura, anuló a dos defensas; epílogo de un partido más que satisfactorio para un equipo en formación y que hoy emprenderá una gira de una semana por Estados Unidos.

29 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
unarubianoestonta
1
Avatar de unarubianoestonta
unarubianoestonta, 31.07.2008 - 00.19h

    Vamos bien vamos bien. Me está gustando la imagen que ofrece el Barça. Aunque sigo pensado que le falta un buen extremi izquierdo como Silva.
    Pero las sensaciones por ahora son muy buenas. Veremos a ver.

    Por cierto si Messi se va, que Argentina pague su sueldo. Se va a los JJOO con los gastos pagados. Como se lesione que espero que no...Adiós. Quien pierd de todas maneras es el Barça. QUIEN PAGA MANDA y más si nos jugamos la vida en la Champions.

    VISCA EL BARÇA

    Ya no puede recibir valoraciones +4
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser dolfo
    2
    Avatar genérico
    Dice ser dolfo, 31.07.2008 - 00.26h

    Es una gozada ver jugar al Barça

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Maganyeus
    3
    Avatar genérico
    Dice ser Maganyeus, 31.07.2008 - 01.53h

    Aunque es pronto para hacerse ilusiones, lo cierto es que las maneras y el estilo del nuevo Barça de Pep Guardiola me estan gustando.

    Tengo ya ganas de verle jugar un partido "en serio", sin tantos cambios, ante un rival de más entidad y que esté en juego algo más que el honor. Creo, y espero no equivocarme, que esta próxima temporada el equipo blaugrana nos proporcionará muchas y grandes satisfacciones.

    Que asi sea.

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Gus
    4
    Avatar genérico
    Dice ser Gus, 31.07.2008 - 02.30h

    "El que paga manda"... que buena definicion del futbol mercantil de hoy. No querido, el futbol no es solo dinero, cuando lo comprendan tendran jugadores que representen sus colores por amor y no por euros. Messi es argentino y hoy juega en un club, pero mañana ira a otro, pero nunca dejara de ser argentino. El Barça compra jugadores pero nunca su respeto, todos se van mal de alli.

    Ya no puede recibir valoraciones -5
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Tonterias
    5
    Avatar genérico
    Dice ser Tonterias, 31.07.2008 - 03.14h

    31.07.2008 - 02:30h - Dice ser Gus - #4

    Vete de tu trabajo, total, mañana tendras otro.
    Hagamos todos lo mismo, mañana a mi jefe le digo que me voy unos días, que me pague igual por no hacer mi trabajo y que es probable que venga con una lesion que me impida realizar mi trabajo. Diselo a tu jefe, pero total, es la pasión seguro que lo entiende.

    A los futbolistas hasta donde yo se se les trata como trabajadores, y no como a una clase a parte.

    Si el fútbol no es solo dinero que me den parte de sus sueldos milloranios, total, juegan por pasión y no por dinero.

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser jordi
    6
    Avatar genérico
    Dice ser jordi, 31.07.2008 - 03.20h

    Vamos a ver amio "PIBE", El arcelona n solo compra Jugadores , si no que hace lo que ni Argentina ni la AFA que hora tanto"cacaran no hiceron por Messi cuando era un niño , formarlo como deportista, formarlo academicamente , y es mas, pagarle un costosisimo tratamiento medico para su prblema de dearroyo ya que su familia carecia de medios .Encima tenemos que aguantar las llamadas de su seleccion para partiditos de pachanga y todos los que Ustedes tengan en gana no, yaguatar los insultos desde su pais contra Cataluña, los Catalanes y el Bacelona. No se procupen esto se acaba pronto...saludos de un Catalan

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser jordi
    7
    Avatar genérico
    Dice ser jordi, 31.07.2008 - 03.24h

    perdon por los fallos de mi teclado

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser NEXT
    8
    Avatar genérico
    Dice ser NEXT, 31.07.2008 - 06.19h

    estos argentinos ...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser FCB
    9
    Avatar genérico
    Dice ser FCB, 31.07.2008 - 06.25h

    Mire señor PiBE, no he tenido el disgusto de leer su post, aunque puedo imaginarme su contenido (?). El día que la AFA y el pueblo argentino cuide de él como ha cuidado el Barça (lealo BarSa), ese día podrá esa gran nación hablar o platicar del Sr. Messi.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser eurodipity
    10
    Avatar genérico
    Dice ser eurodipity, 31.07.2008 - 08.35h

    Animo Barca.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos