PP y PSOE votan a favor de la matanza de becerros en las fiestas de Algemesí

  • Alegan que no pueden imponerse y que deben decidir los festeros.
  • Esquerra Unida ha sido el único partido que ha votado en contra.
  • La Comisión Taurina también ha votado a favor de las becerradas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Protesta contra las corridas de toros. (J.T).
Protesta contra las corridas de toros. (J.T).
J. T.
Protesta contra las corridas de toros. (J.T).

Finalmente habrá matanza de becerros en las próximas fiestas de Algemesí. El pleno del Ayuntamiento ha dado luz verde a este acto en el pleno celebrado este miércoles.

La lidia de los becerros acaba siendo una tortura porque la hace gente inexperta

Tanto el PP, partido que gobierna con el alcalde Vicente Garcia Mont al frente, como el PSOE, más el representante de Iniciativa per Algemesí han votado a favor de que los festeros puedan matar becerros en la plaza tras clavarles varias banderillas y estocadas, tal y como se hace todos los años en la semana taurina que se celebra a finales de septiembre.

Tan sólo el representante de Esquerra Unida, Pere Blanco, votó en contra: "lo que hemos planteado y se nos ha rechazado es que se suprimiera la lidia de los becerros porque entendemos que al hacerlo gente inexperta acaba siendo una tortura para el animal. Hubiéramos aceptado que dejaran una capea, es decir, soltarlos y torearlos o recortarlos, pero sin hacerles daño, pero también lo han rechazado", ha explicado.

Según varios asistentes al pleno, tanto PP como PSOE han justificado su postura en que este cambio de una actividad que se ha hecho toda la vida en la localidad tiene que nacer de los propios festeros y de la Comisión Taurina y que en ningún caso puede ser una imposición.

La Comisión Taurina ya votó a favor de la becerrada

El pleno ha venido a ratificar la posición de esta Comisión, donde se votó el pasado lunes la posibilidad de seguir con la lidia, pero sacrificar al becerro en los corrales en lugar de hacerlo en la plaza, como hasta ahora. Sin embargo, de las 26 peñas asistentes a esa reunión, 15 votaron a favor de mantener la matanza en la plaza, siete lo hicieron en contra y cuatro se abstuvieron.

La asociación Folgaça integrada por una decena de vecinos de Algemesí que reivindican el fin de las becerradas ha destacado que cada vez son más las peñas que se muestran en contra de que se mate al animal en la plaza: "de hecho, el año pasado fueron seis y este año ya se ha sumado otra más".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento