Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La Región de Murcia sitúa su índice de lectura por debajo de la media nacional

  • El 56,9% de los murcianos leen, según el estudio.
  • Somos la sexta comunidad con peor índice.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

El índice de lectura de la Región de Murcia se sitúa por debajo de la media nacional, con un 54,9%, según recoge el Barómetro de hábitos de lectura y compra de libros 2007 elaborado por Conecta para la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), con el patrocinio de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura.

En concreto, el índice medio de lectura nacional está fijado en el 56,9% y supone un retroceso respecto al año anterior, señalaron hoy fuentes de la entidad.

En el resto de comunidades el índice de lectores y no lectores se distribuye de manera desigual. Siete de ellas superan la media española. En este sentido, Madrid se sitúa a la cabeza con un índice del 65,7% y le siguen Cataluña (59,3%), Canarias (58,7%), Asturias (58,4%), Aragón (58,2%), País Vasco (57,4%) y Baleares (57%).

Cantabria y Navarra son las dos únicas comunidades que igualan la media nacional con sendos índices de 56,9%. Además de la Comunitat Valenciana, al final de la clasificación se encuentran La Rioja (55,8%), Murcia (54,9%), Castilla y León (54,3%), Andalucía (52,2%) Castilla - La Mancha (51,8%), Galicia (51,2%) y Extremadura (49,5%).

5 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Anda que...
1
Avatar de Anda que...
Anda que..., 30.07.2008 - 23.02h

    Ale otra buena noticia para los murcianos, ¿hay algo bueno en que seamos los primeros?

    De todas formas con esta noticia ahora se entienden muchas cosas.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser vaya por dios..
    2
    Avatar genérico
    Dice ser vaya por dios.., 31.07.2008 - 00.19h

    jajaja que disparate, cuando murcia sea buena en algo el mundo se ha acabado fijo..

    en fin, por suerte se que por lo menos yo leo todos los dias 4 horas y me sienta bien,y solo tengo 14 años. en fin,murcia es asi y nadie va a cambiarla ahora, ya es demasiado tarde.

    Saludos a todos


    comparto con usted su comentario jaja

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Fran
    3
    Avatar genérico
    Dice ser Fran, 31.07.2008 - 11.37h

    Pero vamos a ver, por desgracia sabemos que la apuesta de Valacárcel y su equipo es el ladrillo, tan denostado ahora, (excepto en los centros comerciales y las urbanizaciones pa extranjeros) y por supuesto que los Murcianicos de a pie se formen como camareros para los Resort que se están llenando de guiris, que no de inmigrantes.
    Que pa ecto no ace farta aprende a leee.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Teodor
    4
    Avatar genérico
    Dice ser Teodor, 31.07.2008 - 21.31h

    ¿y para que sirve este dato? pues para nada, ninguna administracion movera ni un dedo, es mas rentable buenos centros comerciales, y ladrillo a go go

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser jocoso
    5
    Avatar genérico
    Dice ser jocoso, 01.08.2008 - 01.18h

    Sé de buena fuente que, leen un idioma raro con muchas "Q" y "K"

    Vivan los sms.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos