El Hospital Universitario Reina Sofía ha comenzado sus obras de ampliación, enmarcadas en el Plan de Modernización Integral, con las catas correspondientes arqueológicas, que se desarrollarán durante los próximos seis meses en dos espacios que superan los 13.000 metros.
El Hospital Reina Sofía ha informado de que las obras se están desarrollando en dos parcelas en las que se construirán el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC), que potenciará la investigación biomédica de excelencia y la formación multidisciplinar, y el nuevo Hospital Materno Infantil.
El IMIBIC tiene previsto desarrollar líneas de investigación de calidad en temas relacionados con la endocrinología, metabolismo, nutrición, hepatología, cardiorrespiratorio, hematología, nefrología y urología, entre otras especialidades.
Además, acogerá un hotel de madres con el objetivo de que aquellas mujeres que residen en localidades alejadas del hospital y que acaban de ser madres de un niño que requiere hospitalización puedan estar cerca de su hijo.
Area lúdica y pedagógica
Igualmente, se habilitará un área lúdico y pedagógica para que los menores hospitalizados durante largas temporadas puedan continuar sus estudios, y se mejorarán los espacios dedicados a neonatos, que se incrementarán hasta los 53 puestos, y a reanimación materno infantil, que triplicará su superficie actual.
Además, el número de quirófanos pasará de 6 a 8, a los que se sumarán 10 paritorios. El hospital ha acondicionado un terreno de 15.000 metros cuadrados cedidos por el Ayuntamiento para el estacionamiento de 650 plazas para los vehículos de familiares y pacientes.
CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Merkel habla de crear una "supervisión bancaria europea"
Los usuarios de Flickr homenajean a 'Star Trek'
El marido de Isabel II ingresado por una infección
Alonso, el piloto mejor pagado de la Fórmula 1
Rouco: "No saldremos de esta crisis si no nos convertimos"
Los secretos de la 'Bóveda del Fin del Mundo'
Venezuela impide a Sôber entrar en el país
En Valdevaqueros no se podrá construir a pie de playa
¡Sé el primero en hacerlo!