Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Cervezas suaves para la mujer

Los fabricantes de cerveza alemanes apuestan por la producción de cervezas más suaves, dirigidas especialmente a las mujeres, con el fin de incrementar las decrecientes ventas.
Debido a que el consumo de cerveza en Alemania ha descendido en los últimos años, los productores de esta bebida se han visto obligados a buscar nuevas fórmulas para ganar cuota de mercado.

El consumo de cerveza por persona se situó el pasado año en Alemania en los 115,8 litros, frente a los 142 bebidos en 1992.

Ahora parece que están de moda las cervezas especialmente suaves o las mezclas exóticas con limón, lima, naranja, guaraná, papaya y refrescos de cola.

Por ello las cerveceras más famosas en Alemania, que prevén que la tendencia bajista se mantendrá en los próximos años, han apostado por impulsar la ventas llegando a las mujeres, quienes prefieren cervezas más suaves y menos amargas que los hombres, y se presentan como un mercado de gran potencial.

Por ejemplo, según cifras citadas por el diario alemán "Frankfurter Allgemeine Zeitug", pese al retroceso generalizado del consumo de cerveza, la empresa de Bremen Beck & Co. logró el pasado año un incremento de las ventas del 11,2 por ciento, después de sacar al mercado a comienzos de 2003 la "Beck's Gold", de sabor más ligero que su tradicional Pils.

Tras el éxito de esta cerveza suave, de la que se ha vendido más de 300.000 hectolitros en los seis primeros meses de su introducción en el mercado y que superó las expectativas de la propia empresa, Beck ha lanzado este año una nueva variedad mezclada con lima.

Por su parte, la cervecera Krombacher logró el pasado ejercicio económico una importante mejora de las ventas de su bebida de cerveza con cola (Cap) del 27,7 por ciento, mientras que en la tradicional Pils se produjo un retroceso del 0,8 por ciento.

Gracias a este impulso, el volumen de negocio de Krombacher ascendió en el conjunto del año 2004 un 1,1 por ciento, hasta los 521,5 millones de euros (634,6 millones de dólares).

La evolución demográfica de Alemania, donde el porcentaje de la población menor de 40 años, que generalmente son los que más bebidas alcohólicas consumen, es cada vez menor, ha tenido efectos negativos en las ventas de las cerveceras.

Con estos nuevos productos, los fabricantes de cerveza en Alemania, tercer mercado mundial en consumo de esta bebida, intentan ganar cuota de mercado entre las mujeres y entre la población adulta más joven, que en ambos casos han demostrado su predilección por cervezas más suaves, menos amargas o la de trigo.

En la Edad Media, Alemania poseía cerca de 500 conventos en los cuales se elaboraba y comercializaba cerveza, cuyo consumo aumentaba por la prohibición del vino en la cuaresma. Actualmente, los ocho principales grupos cerveceros de Alemania tienen una cuota de mercado en el país por encima del 60 por ciento.

Alemania, que ha influido mucho en las características de la cerveza moderna, incluso cuenta hoy en día con una "Ley de Pureza", promulgada por el duque bávaro Guillermo IV en 1516.

Esta normativa obliga a producir la bebida con cebada malteada, levadura, lúpulo y agua. Está claro que para muchos las nuevas cervezas con mezclas son todo menos una cerveza propiamente dicha.

No obstante, si su producción contribuye a mejorar las ventas de las compañías cerveceras en Alemania, sólo se puede decir: "Prost" (salud).
8 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Felipe
1
Avatar genérico
Dice ser Felipe, 23.07.2005 - 11.31h

Ya empezamos a estropear la cerveza :S
Esperemos que al menos así haya más mujeres que les guste, que en la actualizad es bastante raro encontrar mujeres bebedoras de cerveza.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Hinx
2
Avatar genérico
Dice ser Hinx, 23.07.2005 - 12.11h

¿y para que quieres tu que las mujeres beban cerveza? A mi personalmente el aliento de una chica con olor a cerveza no me gusta absolutamente nada.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Tichy
3
Avatar genérico
Dice ser Tichy, 23.07.2005 - 12.18h

No creo que sea necesario crear cervezas más suaves para mujeres. Ya hay mucha variedad, lo importante es promocionarla y dar a conecer las variedades más suaves que ya existen en el mercado.
Además, dado lo saludable que resulta promocionar el consumo responsable de cerveza, es promocionar la salud.

http://www.alu.ua.es/a/ajmc4/propiedades.htm

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Loa
4
Avatar genérico
Dice ser Loa, 23.07.2005 - 12.24h

Pues yo soy mujer y me encanta la cerveza y a la mayoría de mis amigas también. Me encanta salir de cañas.

Es posible que en el sur tengamos más tradición cervecera, no sé si será por el calor, pero sí que es normal que las mujeres se refresquen con esta bebida.

Por cierto, Hinx, a mi tampoco me gusta que a un tío le huela el aliento a cerveza, ni a tabaco, ni a no lavarse los dientes, ni que me eructe encima. No sé, no creo que tenga mucho que ver que te bebas una cerveza con que tengas mal aliento.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Cervecera
5
Avatar genérico
Dice ser Cervecera, 23.07.2005 - 19.19h

Soy mujer y cervecera de siempre. Ya lo que me faltaba por ver es que se hiciera una cerveza especial para mujeres... Sigamos con la distinción de genero ahora también en la bebida. No creo que sea cuestión de sexo, sino de gustos o preferencias a la hora de elegir una bebida refrescante, ya sea con o sin alcohol.. Llegaremos lejos con este tipo de estupideces.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Amaya
6
Avatar genérico
Dice ser Amaya, 24.07.2005 - 00.35h

Yo también soy mujer a la que le gusta la cerveza y también bebedora de buenos caldos. Me parece una sandez que saquen mariconadas de este tipo y que utilicen, una vez más a la mujer. El buen beber es toda una cultura, que como tantas otras, se nos ha negado. tranquilo Hinx que nunca te daré un beso, seguro que también te repelen las mujeres con personalidad propia. Así que es difícil que nos atraigamos

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser MANUEL
7
Avatar genérico
Dice ser MANUEL, 24.07.2005 - 02.57h

UNA IDEA PERFECTA!!!
Ya olvidaron aquella noticia de meses atrás, en este mismo sitio, acerca de que el alcohol DAÑA MÁS A LAS MUJERES QUE A LOS HOMBRES???
La naturaleza sí hace distinción de sexos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser monica
8
Avatar genérico
Dice ser monica, 24.07.2005 - 10.52h

aunque hace siete años que decidi no probar el alcohol, no dejo de reconocer que si bebo algo que contenga alcohol para darme un caprichito es una buena cerveza, una guinness.....ayyyyyyyyyy
y que hagan cervezas para mujeres me parece una memez

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos