Nuevo centro de educación sexual 'Quérote' en Vigo

  • Estará abierto de lunes a viernes
  • En toda Galicia ha habido ya unas 6.000 consultas
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

La ciudad de Vigo acoge desde hoy el primer centro de educación afectivo-sexual 'Quérote' de la provincia de Pontevedra, que estará abierto de lunes a viernes de 16.30 a 20.30 horas, y también en horario de mañana (de 10.00 a 14.00 horas). El centro, que abrirá sus puertas mañana, contará con tres profesionales, un médico, un trabajador social y un psicólogo, para atender a los jóvenes de la ciudad de Vigo y de la comarca, y se convierte en el quinto de Galicia, dentro de una red de centros 'Quérote' que ahora es gestionada directamente por el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar.   

El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, que inauguró las instalaciones hoy, explicó que la finalidad de estos centros es "complementar y no sustituir" la educación e información sexual que se facilita a los jóvenes en otros ámbitos, como el familiar, el escolar o el sanitario. "Es un instrumento a disposición de los jóvenes para que tengan una sexualidad responsable, plena y saludable", añadió.  Así, recordó que esta iniciativa es "pionera" en el Estado y que supone una novedad, tanto en su concepción, como en su labor de prevención y contacto "en la calle" con la gente joven, como en los contenidos. Además, en el marco del trabajo que desarrolla Vicepresidencia en este ámbito, anunció la celebración, el próximo mes de enero, del I Congreso sobre Sexualidad y Juventud en Galicia.  

Consolidación de la red

Quintana explicó que, con la apertura del centro de Vigo, que se suma a los de Santiago, Ourense, Lugo y Burela, "se consolida" la red de centros en todas las provincias gallegas, y que las sedes que ya están en marcha aportarán su experiencia para que el centro de la ciudad olívica "funcione aún mejor". Asimismo, anunció la extensión de la red a ciudades como Ferrol y Pontevedra.   

Con respecto a esa experiencia, el vicepresidente afirmó que, desde que se han puesto en marcha, estos centros han atendido unas 6.000 consultas. Asimismo, apuntó que la unidad móvil de 'Quérote' dio información a más de 30.000 personas y que la página web recibió unas 138.000 visitas desde su entrada en funcionamiento.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos