Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Acusan al Ayuntamiento de querer "privatizar" el parque de Mendicouague

Parque de Mendicouague
Algunos vecinos están preocupados por el futuro de la encina tras la construcción de un parking.LECTORES /20MINUTOS (LECTORES)
Ampliar
  • El Ayuntamiento acaba de adjudicar la obra del aparcamiento.
  • El aparcamiento se ubicará debajo del parque.
  • Los vecinos denuncian que la obra destruirá el parque.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER
El colectivo de vecinos contrarios a la construcción de un aparcamiento subterráneo en el parque de Mendicouague seguirá buscando alternativas al proyecto del Ayuntamiento de Santander y buscará además el amparo de instituciones y organismos regionales, nacionales y europeos. Así ha señalado en un comunicado tras conocerse ayer 29 de julio, la adjudicación de la construcción y explotación del aparcamiento
Los vecinos dicen que el aparcamiento transformará el parque en plaza ajardinada


En opinión del colectivo, existen "soluciones alternativas a la destrucción del parque que nunca han sido valoradas por el Ayuntamiento", al que acusa de pretender "privatizar" un parque público para beneficio de las empresas que se encargarán de su explotación y a cambio de un canon que el Consistorio ingresará "sin tener en cuenta a sus vecinos" y beneficiando sólo a quienes tienen más poder adquisitivo para poder adquirir las plazas.

Para el colectivo, los problemas de aparcamiento en una ciudad "no se solventan privatizando suelo público de parques urbanos" sino llevando a cabo políticas coherentes de utilización de espacios y de vehículos". Además, no creen que la construcción de aparcamientos subterráneos en parques públicos vaya en consonancia con las políticas de fomento de la biodiversidad.

Los vecinos han reunido 5.000 firmas contra el aparcamiento


Sin participación vecinal

Por otro lado, los vecinos, que ya han reunido 5.500 firmas contra el aparcamiento , critican que se haya adjudicado ya la construcción pese a la oposición vecinal, cuando el alcalde, Íñigo de la Serna, "manifestó públicamente en las reuniones celebradas con los vecinos que el aparcamiento sólo se construiría si estos estaban de acuerdo con el proyecto". Por estas razones han tildado la decisión del alcalde de "antidemocrática".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER
2 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser José
1
Avatar genérico
Dice ser José, 30.07.2008 - 16.04h

Esto es una vergüenza, el Ayuntamiento se cree amo y señor de la ciudad y construye y destruye a base de golpe de cemento y grúa. No me he creido jamás que el parque vuelva a ser lo que es después de esta espantosa acción de de destrución de naturaleza, pero como siempre el Partido Popular seguirá ganando en esta ciudad de corte conservadora... así nos va ¡VIVA LA DEMOCRACIA!

Ya no puede recibir valoraciones +1
2 Comentario oculto Leer comentario
Me
2
Avatar de Me
Me, 25.08.2008 - 09.40h

    Me parece increible la oposicion vecinal que esta sufriendo este proyecto...entiendo que se pueda protestar porque las plazas vayan a ser caras, pero no porque se vaya a construir un parking subterraneo (que descongestionara la zona) SOBRE EL QUE DESPUES SE VOLVERA A LEVANTAR EL PARKUQE VERDE CON ZONA DE JUEGOS PARA L@S NIÑ@S!!!!
    No se que parte no entienden los vecinos de verdad...

    Ya no puede recibir valoraciones +1

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos