San Sebastián acogerá el estreno mundial de 'El niño con el pijama de rayas'

  • Se presentará en la Sección Oficial fuera de concurso.
  • Previamente tendrá un estreno local en Londres y Dublin.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN
Fotograma de la película 'El niño con el pijama de rayas', basada en la novela de John Boyne y dirigida por Mark Herman.
Fotograma de la película 'El niño con el pijama de rayas', basada en la novela de John Boyne y dirigida por Mark Herman.
ARCHIVO
Fotograma de la película 'El niño con el pijama de rayas', basada en la novela de John Boyne y dirigida por Mark Herman.
El Festival de Cine de San Sebastián acogerá el estreno internacional de la película
El niño con el pijama de rayas, basada en la novela de
John Boyne y dirigida por
Mark Herman, tendrá su
estreno internacional. El filme se presentará en la Sección Oficial
fuera de concurso, según informó hoy la organización del certamen donostiarra.

El niño con el pijama de rayas es una producción entre Gran Bretaña y Estados Unidos, dirigida por Mark Herman, realizador de películas como Tocando el viento (1996), Little Voice (1998), Purely Belter (2000) y Hope Springs (2003).

La película ha sido producida por David Heyman, productor de la saga Harry Potter, para Miramax y cuenta con un guión escrito por el autor de la novela, John Boyne y el director de la película, Mark Herman. El filme está basado en una novela del escritor irlandés Joyn Boyne, publicada en 2006, que se ha convertido en uno de los mayores éxitos editoriales de los últimos años, ya que de ella se han vendido ya más de tres millones de ejemplares y se ha traducido a más de 30 idiomas.

La película cuenta en su reparto con David Thewlis, Vera Farmiga, Rupert Friend y el niño Asa Butterfield y narra la historia de la amistad entre dos chicos que viven a ambos lado de la alambrada de un campo de concentración enmarcada en el Berlín de 1942.

Argumento

Bruno (Asa Butterfield) tiene nueve años y desconoce totalmente el significado de la Solución Final y del Holocausto y todo lo que sabe es que su padre (David Thewlis) ha ascendido en su trabajo y que ha pasado de vivir en una confortable casa de Berlín a una zona aislada en la que no hay mucho que hacer y sobre todo nadie con quien jugar.

Todo cambia cuando conoce a Shmuel (Jack Scanlon), un chico que vive una extraña existencia paralela al otro lado de la a alambrada y que, como todos los que habitan allí, viste un uniforme similar a un pijama de rayas. La amistad de Bruno con Shmuel marcará el fin de su inocencia infantil. El equipo de El niño con el pijama de rayas estará presente en San Sebastián en el estreno internacional de la película, que previamente tendrá un estreno local en Londres y Dublin.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento