Una cadena de atentados en Egipto deja 63 muertos y 130 heridos

Varias explosiones con coches bomba sacudieron durante la madrugada del viernes al sábado el balneario de Sharm el Sheij, un enclave turístico situado al sur de la península del Sinaí. Entre las víctimas mortales hay al menos 7 extranjeros. Los heridos se cuentan por decenas, y cuatro de ellos son españoles. El atentado ha sido reivindicado por un grupo vinculado a Al Qaeda.
El hotel Ghazala Gardens, después de los atentados (foto: Efe).
El hotel Ghazala Gardens, después de los atentados (foto: Efe).
EFE
El hotel Ghazala Gardens, después de los atentados (foto: Efe).

Entre los muertos hay al menos siete extranjeros, de los que uno es italiano y otro checo, mientras que se ignora la nacionalidad de los otros cinco, según fuentes del ministerio de Turismo.

Las explosiones sucedieron de madrugada

En torno a la una de la madrugada, varias explosiones retumbaron en la ciudad antigua de Sharm al Sheij y el barrio moderno de Naama Bay, y se localizaron en tres lugares concretos: el mercado antiguo de Sharm, el hotel Ghazala Gardens y un aparcamiento.

Al menos dos de los atentados han sido causados con coche bomba, mientras que un tercero lo fue mediante un paquete cargado con explosivos, según un comunicado del ministerio del Interior.

Alguno de los lugares sufrió dos explosiones -como el Hotel Ghazala Gardens-, lo que podría explicar el hecho de que haya testigos que hablen de hasta siete detonaciones.

Reivindicación del atentado

Ya se ha producido una primera reivindicación del atentado en una página de internet, firmada por las Brigadas de Abdula Azam, que dicen pertenecer a la Organización de Al Qaeda para el Sham (Siria) y Egipto.

Este grupo ya reivindicó el pasado octubre la cadena de atentados contra intereses turísticos -en concreto un hotel y dos campings- en la ciudad de Taba, también en el Sinaí, y que causaron 34 muertos, en su mayoría egipcios e israelíes.

El ministro del Interior no excluyó una posible relación con los atentados de Taba, que entonces fueron atribuidos a un comando de beduinos egipcios dirigidos por un palestino que murió en aquellos hechos, al tiempo que descartó cualquier relación con los recientes atentados de Londres.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento