Los alumnos españoles estudiarán en un colegio y gitanos e inmigrantes, en otro

  • Los alumnos gitanos del San Roque irán al Cristóbal Colón.
  • La Consejería asegura que tiene el consentimiento de los padres.
  • Los padres, en cambio, dicen que no tienen ninguna notificación.

La Consejería de Educación separará a los alumnos del colegio San Roque, en el distrito de Villaverde en dos grupos el próximo curso: españoles por un lado y gitanos e inmigrantes por otro.

A las familias no se les ha enviado ninguna notificación ni consulta
Al menos así lo denuncian las familias del colegio San Roque y varias asociaciones contra la discriminación de inmigrantes que dicen que los alumnos de ese centro, (un
58% de etnia gitana y el resto, en su mayoría, inmigrante) serán trasladados a otro centro, el Cristóbal Colón.

Los padres del colegio San Roque se oponen a la permuta que propone la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid entre éste, con mayoría de alumnado gitano, y el Cristóbal Colón, colegio también del mismo distrito, ya saturado, según denuncian. "A las familias del San Roque no se les ha enviado ninguna notificación ni consulta por parte de la Administración, por lo que rechazan frontalmente esta medida", destacaron.

Guetos

Los padres del San Roque exigen que sus hijos sigan escolarizados en el centro de su elección, que la Administración regional busque una solución al problema del Cristóbal Colón "que no afecte negativamente al alumnado del San Roque" y que "no segregue" a los alumnos para evitar la formación de guetos.

"Esta debe ser una oportunidad para favorecer la convivencia, no el mantenimiento de un colegio segregado en contra de todas las normativas y recomendaciones, tanto dentro de nuestro sistema educativo como del contexto europeo", destacaron los padres afectados.

La Consejería de Educación, por su parte, afirma que la permuta del alumnado del colegio San Roque se ha efectuado con el "consentimiento mayoritario de los padres de los alumnos de ambos centros" y que "sólo existe un grupo reducido de padres del colegio San Roque que se oponen a esta decisión", y no su totalidad, tal y como afirmó la AMPA del centro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento