En un comunicado, HRIC denuncia que en vez de "investigar y encontrar a los responsables por la mala construcción de las escuelas", las autoridades "recurren a los campos de trabajo para silenciar y encerrar a los ciudadanos preocupados como el profesor Liu Shaokun".
Por "destruir el orden social"
Profesor y director de la Escuela Intermedia de Guanghan, en la ciudad de Deyang (provincia suroccidental de Sichuan), Liu fue detenido el pasado 25 de junio por "expandir rumores y destruir el orden social", según la ONG con sede en Hong Kong.
Las autoridades explicaron a sus familiares que el maestro era investigado como "sospechoso del delito de incitar a la subversión", una acusación que Pekín utiliza con frecuencia contra disidentes, activistas y todo aquel que critique al régimen.

Merkel habla de crear una "supervisión bancaria europea"
Los usuarios de Flickr homenajean a 'Star Trek'
El marido de Isabel II ingresado por una infección
Rouco: "No saldremos de esta crisis si no nos convertimos"
Nadal llega a cuartos tras dar una paliza a Mónaco
Venezuela impide a Sôber entrar en el país
En Valdevaqueros no se podrá construir a pie de playa
Los secretos de la 'Bóveda del Fin del Mundo'



¡Sé el primero en hacerlo!