Los extremeños prefieren la caña con una tapa de ensaladilla rusa o Torta del Casar

  • Casi el 90 % de cacereños y pacenses se va de cañas una vez al mes.
  • Disfrutan de la cerveza en compañía de amigos o familiares.
  • Prefieren acompañarla con una tapa de ensaladilla rusa.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
Una caña de cerveza (ARCHIVO)
Una caña de cerveza (ARCHIVO)
ARCHIVO
Una caña de cerveza (ARCHIVO)
El 85 por ciento de los extremeños prefiere la caña al vermuth en la hora del aperitivo, y si la tapa es de ensaladilla o de Torta del Casar aún mejor.

Este es el resultado de una encuesta realizada por Cerveceros de España que además constata que casi el 90 por ciento de cacereños y pacenses se va de cañas una vez al mes, y cuando disfrutan de la refrescante bebida lo hacen en compañía de amigos o familiares.

Si bien la cerveza es la bebida favorita a la hora del aperitivo en todas las comunidades autónomas, Extremadura es una de las que más la consume, por encima del vino (32%), de los refrescos, sobre todo de cola (28%), tinto de verano y sangría (23%) y combinados de té (12%).

La caña además suele tomarse con algo de comer, en el primer puesto figura la ensaladilla (30%); en segundo lugar se encuentra la Torta del Casar (29%) y tortilla de patatas se lleva la medalla de bronce (28,5%).

Según el estudio realizado, el 93 por ciento de la gente sale fuera de casa a tomar el aperitivo siendo los meses de verano cuando mayor afluencia de público se registra ya que el tiempo invita a disfrutar de las terrazas de los bares.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento