Ikea inicia trámites para abrir tienda en Paterna y montar 4 más en la Comunitat

  • Ikea quiere abrir cinco tiendas en la Comunitat.
  • El 80% de los empleados deberán ser de Paterna.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Ikea inició hoy de manera oficial los trámites con el Ayuntamiento de Paterna (Valencia) para abrir en esta localidad su primer establecimiento en la Comunitat Valenciana. No obstante, la multinacional sueca aspira a "abrir una tienda por cada millón de habitantes".

La idea de Ikea es abrir una tienda por cada millón de habitantes"
Así lo anunció hoy el subdirector de expansión de Ikea, Pedro Campelo, quien se reunió esta mañana con el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, y con diferentes representantes del consistorio, acto en el que señaló que "es sólo una opción más de implantación en la Comunitat Valenciana", dado que "la idea es abrir una tienda por cada millón de habitantes" en la región.

Agustí precisó que las "condiciones" de la compañía para instalarse en el municipio consisten en acometer "una mejora de los accesos para que no haya colapsos de tráfico";
dedicar una "atención especial" a los fabricantes de muebles de la Comunitat Valenciana y que exista "la posibilidad de instalar junto a Ikea tiendas para los comerciantes e industriales valencianos" del sector, estas dos últimas "por indicación expresa de la Conselleria de Industria".

Fuentes municipales indicaron a Europa Press que tienen previsto ofrecer a los profesionales del sector del mueble valenciano unas condiciones de alquiler de las parcelas de la zona "muy favorables" para facilitar su implantación en el entorno de Ikea, con lo que se configurará la denominada 'Ciudad del Habitat'.

Por su parte, la principal demanda del ayuntamiento a la multinacional radica en que "el 80 por ciento" de los cerca de 2.000 puestos de trabajo generados por la implantación del establecimiento en su término municipal "sean para 'paterneros'".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento