Versión impresa

La receta del día: aguacates con gambas

Aguacates con gambas
Aguacates con gambas. (20MINUTOS.ES)
Ingredientes: (para 4 personas)
  • 200 g de colas de gambas cocidas
  • 4 aguacates
  • 4 cucharadas de mayonesa
  • 2 huevos duros
  • pimienta y sal
Preparación:
Se parten a la mitad y a lo largo los aguacates y se les quita el hueso.
Con la ayuda de una cucharilla, se saca la pulpa de los aguacates y se corta en cuadraditos.
A continuación se mezcla la pulpa de los aguacates cortada con las colas de gambas troceaditas, con un huevo duro picado y con la mayonesa.
Salpimentar la mezcla y rellenar los aguacates.
Adornar con el otro huevo duro picado, espolvoreándolo por encima de los aguacates.
18 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser arguiñano
1
Avatar genérico
Dice ser arguiñano, 07.08.2008 - 09.40h

no esta mal la receta de hoy , facil fresquita y digestiva
me gusta

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pendejo electronico
2
Avatar genérico
Dice ser pendejo electronico, 07.08.2008 - 09.55h

je je justo pensaba comer esto hoy.

eso sí yo lo hago de otra forma.

sin huevo.
gambas, aguacate y palitos del caribe, troceados, salpimentados y con aceite y pelín de vinagre.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Paty
3
Avatar genérico
Dice ser Paty, 07.08.2008 - 09.56h

Pues como lo hagas con los aguacates de la foto vas a flipar, tienen que estar más duros que una piedra. Mejor cuando tienen la piel oscurita y están blanditos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Domi
4
Avatar genérico
Dice ser Domi, 07.08.2008 - 10.17h

Pues al precio que estan los aguacates me da a mi que voy a pasar de la receta... que aki los he visto casi a 12€, si es que sale mas barato ya comer langostinos que aguacates!!!!!!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Helena
5
Avatar genérico
Dice ser Helena, 07.08.2008 - 10.53h

Será cuestión de gustos pero, yo que toda la vida comi el aguacate (que en Brasil se llama: abacate), siempre lo preparaba mi madre con leche!!
Se escoge la fruta que este en su punto, quando el color de la "cascara" esté de un tono marron oscuro, se retira la pulpa teniendo cuidado de que no se "cuele" nada más que la pulpa (evitar raspar tan cerca de la "cascara") e se pone en una licuadora con azucar a gusto, (se pode ir poniendo poco a poco) e se le añade un poquito de leche. Pones en marcha la licuadora y vas añadindo leche, hasta dar la consistencia de una crema o, si os gusta más liquida, añadir más leche, poquito a poco!
Mi madre lo queda con la consistencia de una crema, para comerselo con cuchara. Lo que hay que hacer luego si lo preparais con consistencia cremosa, es añadir unas gotitas de limón, justo antes de saborearlo, en caso contrário, si añadis con mucha antelación el limón, pasa lo mismo que a la manzana una vez sin piel: se oxida!
Hacerlo para provar y veréis que a más de un crío les vá a encantar! De hecho en casa era una de "los postres de oro " que hacía mi madre!
Que lo disfrutéis!

Ya no puede recibir valoraciones +1
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yo
6
Avatar genérico
Dice ser yo, 07.08.2008 - 10.55h

Como los aguacates, que son sabrosisimos, estan a precio de oro, pues se podrian sustituir por unas tostadas o algo así.

La receta es riquisima y refrescante para el verano.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Sospechoso
7
Avatar de Sospechoso
Sospechoso, 07.08.2008 - 12.26h

    Los aguacates que se venden en España son pequeños y de mala calidad. En Cuba, R. Dominicana o P. Rico los aguacates pesan mas de un kilo eincluso los hay de 2 kilos y mas si son de injerto.

    Como los famoso "plátanos de Canarias" de aquí, que son plátanos normales y no creo que se equiparen con ningún plátano americano entre otras razones porque en Europa no existe la rtadición de comer plátano.

    Lo mismo con los aguacaticos malos esos.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser siempre gano
    8
    Avatar genérico
    Dice ser siempre gano, 07.08.2008 - 13.34h

    je je justo pensaba comer esto hoy.

    eso sí yo lo hago de otra forma.

    sin huevo.
    gambas, aguacate y palitos del caribe, troceados, salpimentados y con aceite y pelín de vinagre.

    07.08.2008 - 09:55h - Dice ser pendejo electronico - #2
    A favor En contra 0 (0 votos)


    ¿Palitos del caribe? eso es lo que vulgarmente se llaman palitos de cangrej0 ( que el cangrejo te lo imaginas, vaya)

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Madrileño
    9
    Avatar genérico
    Dice ser Madrileño, 07.08.2008 - 14.48h

    Helena - #5

    Mi familia de Brasil lo prepara con azucar y limón y está riquísimo. En Brasil se come dulce, no como aquí.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser yadira
    10
    Avatar genérico
    Dice ser yadira, 07.08.2008 - 15.41h

    esta receta esta buena para el verano creo que es una verdura tropical . también es rica en la parrilla argentina con una cama de papas fritas tomate y lechuga .el aguacate se presta para muchas cosas yo hago una salsa llamada guasa caca con aji dulce cilantro 3 dientes de ajo vinagre aceite medio aguacate un punto de sal y licuas todo junto lo metes en la nevera para que se marine y es exquisita para el pollo ala plancha o carnes ala brasa

    Ya no puede recibir valoraciones 0