Multas de 36 euros en Granada por dejar la sombrilla abandonada en la playa

  • Los bañistas las colocan de madrugada para tumbarse en primera línea de playa por la mañana.
  • El Ayuntamiento de Almuñécar recogió el año pasado 200.
  • La Policía Local las recoge y las lleva al depósito municipal.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

La famosa táctica de clavar la sombrilla para reservar sitio y luego marcharse puede salir caro a los turistas que este verano visiten las playas de Almuñécar , Granada.

El alcalde de esta localidad ha establecido multas de 36 euros para todos aquellos que abandonen la sombrilla, tumbona o cualquier otro artículo y regresen horas más tarde buscando su privilegiado espacio. La idea nació hace varios veranos, ya que las peleas entre los veraneantes eran constantes. Unos madrugaba, colocaban la sombrilla y no aparecían hasta bien entrada la mañana. Así que cuando los menos avispados bajaban a la playa ya estaba todo el sitio ocupado.

Incluso se dieron casos de personas que cobraban por colocar la sombrilla de los veraneantes y así sacarse un sueldo en los días de más afluencia de turistas.

El verano pasado, la policía retiró doscientas sombrillas, aunque pocas veces son reclamadas por sus propietarios, ya comprar una nueva cuesta unos diez euros. Además de la correspondiente multa, los infractores tienen que realizar un pago adicional por cada día que su artículo pase en el depósito de la policía.

Los controles municipales aumentarán durante el próximo mes de agosto.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento