La UPCT define de arbitraria la autorización de Arquitectura para impartirse en la UCAM

  • La UPCT exige una explicación "justa y razonable".
  • Dicen que el Consejo Interuniversitario ha sido desautorizado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
El Consejo de Gobierno de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) calificó hoy de "arbitraria" la decisión del Ejecutivo autonómico de aprobar la titulación de arquitectura en la Universidad Católica San Antonio (UCAM), de Murcia, y exige una "
explicación justa, razonable y coherente".

Así lo reclama al Gobierno de Murcia en una nota la institución docente, que "ni comparte ni considera justificada la forma en que procedió" el pasado viernes para otorgar esa autorización.

Además, lamentó la "falta de una verdadera política regional en materia de universidades" y resaltó la "incapacidad" de la administración autonómica para hacer efectiva la ley de Universidades aprobada por el parlamento murciano.

La UPCT habla de "falta de liderazgo" de la acción política, ausencia de planificación e inexistencia de voluntad para coordinar el sistema universitario regional.

En este sentido, indicó que el Consejo Interuniversitario de la Región ha sido desautorizado, por lo que considera "preocupante" la actuación de su presidente, el consejero de Educación, Ciencia e Investigación, Juan Ramón Medina, que se había comprometido a que el Gobierno de Murcia aprobara sólo las titulaciones que decidiera ese organismo asesor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento