Ponen en funcionamiento 15 kilómetros de la autovía a la Costa granadina

  • Los tres primeros kilómetros se abren mañana, el resto, el 4 de agosto.
  • El tramo de la Presa de Rules aún tardará unos meses.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

La A-44 dispondrá de 15 kilómetros más a disposición de quienes viajen entre Granada y Motril gracias a la puesta en funcionamiento de sendos tramos de 3,5 kilómetros, que estará accesible mañana a partir de las 19.00 horas, y de 12, que se podrá utilizar desde el 4 de agosto.

Así lo ha anunciado hoy el subdelegado del Gobierno, Antonio Cruz, quien ha explicado que aún tardará "varios meses" la apertura del tramo correspondiente el viaducto de la presa de Rules, ya que se está reconstruyendo el puente después de que la plataforma se doblara en mayo de 2006 y estuviera paralizada más de un año, lo que ha retrasado las obras.

Con todo, los conductores dispondrán de dos vías para desplazarse entre Granada y la Costa Tropical -la A-44 y la N-323- por lo que se espera que se produzca "cierto desahogo" en las habituales retenciones registradas los fines de semana de verano, ha indicado Cruz.

Los nuevos accesos a Motril, desde la A-44 hasta Vélez de Benaudalla, estarán abiertos desde las 19.00 horas de mañana, mientras que los 12 kilómetros restantes tendrán que esperar al 4 de agosto, ya que no se ha querido hacer coincidir con la operación retorno y salida de vacaciones de finales de julio y principios de agosto para evitar problemas en el tráfico.

El Ministerio de Fomento se comprometió a que tanto la A-44, que une Granada y Motril, como la A-7 o Autovía del Mediterráneo, se inaugurasen en el primer semestre de 2008, aunque incidentes en la ejecución de las obras lo han impedido.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento