Un supermercado inglés venderá un melón con sabor a limón cultivado en Murcia

  • Quiere recuperar a unos clientes que ya no consideran exótico su sabor.
  • Su aspecto es el mismo que el de la variedad Honeydew.
  • Es fruto de la mezcla del melón blanco indio y el silvestre japonés.
Los limones existen y se comercializan desde siempre. Pero tal vez su piel amarilla o su pequeño tamaño no sean del agrado de todos. La alternativa, aparentemente absurda pero quizá potencialmente rentable, es cultivarlo con un aspecto diferente.

Eso es lo que va a comenzar a hacer una cadena de supermercados británica, Tesco, que pondrá en el mercado un melón con sabor a limón cultivado en Murcia.

El "melón-limón", como se le ha bautizado, tiene el aspecto de un típico Honeydew -de piel amarilla e interior verdoso- pero el sabor ácido y refrescante de un limón, aseguró la compañía. Se ha obtenido mezclando melones de La India y Japón, tras 12 de años de experimentos.

A la vanguardia del melón

Según la compañía, se trata de un cruce entre un "melón blanco" amargo de la India y un "melón silvestre" japonés, y tiene de 700 a 800 miligramos de ácido cítrico por cada 100 gramos de pulpa, casi el doble que un ejemplar convencional.

En cuanto a su uso, Tesco sugiere servirlo como entrante, por ejemplo con gambas, en ensaladas o de postre.

Con este nuevo producto, la cadena de supermercados líder en el Reino Unido pretende "animar" a los consumidores a comprar melón, una fruta que ha dejado de ser exótica. Para lograr este objetivo ya introdujo en el mercado inglés el conocido "melón cuadrado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento